sábado, 13 de febrero de 2016

Análisis Resident Evil 0 HD Remaster

Resident Evil 0

Buenos días  todos los visitantes del blog Los Phantomimas. Hoy vamos con una entrada más extensa y elaborada, donde relataré todo el análisis en profundidad del Resident Evil 0 HD Remaster que he finalizado hace unos minutos aunque lo habia acabado hace tiempo en la GameCube. Aun habiéndolo acabado en la anterior plataforma, quise finalizarlo en el PC ya que para mí fue uno de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida.

Aviso que el análisis puede contener algunos spoilers.

Argumento

Empezamos con el apartado  argumental donde podremos descubrir el comienzo del Virus T y todo el comienzo de una gran saga que ha ido poco a poco decayendo. Tiene un argumento muy bueno, controlando a la novata de los miembros S.T.A.R.S, Rebecca Chambers y también a un fugitivo llamado Billy Coen. Ambos al comienzo se tratan mal, pero para sobrevivir a esta pesadilla deberán compartir la ayuda mutuamente.

El argumento nunca flojea, está bien logrado desde un comienzo hasta el final y mostrándonos muchos detalles que luego caeremos totalmente en la cuenta si ya hemos jugado anteriormente a los otros Resident Evil. Y bueno el final es totalmente esperado y nos deja con la intriga de qué demonios ha podido pasar luego con Billy Coen y luego la mansión a la que fue Enrico el jefe en ese momento de los S.T.A.R.S.  y claro muchos detalles dejan con intriga y hace que el juego sea bastante especial.

Muchos buenos momentos tiene el Resident Evil 0, como ver a William y a Wesker juntos maquinando el asesinato de los miembros S.T.A.R.S. e incluso al creador del Virus T. El juego en argumento yo le pondría un 9, bastante logrado y con toques muy buenos para conocer el origen de la saga.

Resident Evil
Gráficos

Los gráficos del Resident Evil 0 HD Remaster han sido un poquito mejorados comparados con la versión de la Gamecube. Podemos notar sobretodo en el juego en sí, y no en las animaciones, que tienen un mejor detalles y se ve genial. Observamos que las sombras y los efectos de luz han mejorado muchísimo, realizando un trabajo estupendo de Remasterizado, excepto en las animaciones donde nos encontramos unos gráficos antiguos aunque no quiere decir que sean malos.

Me sorprendió mucho lo bien que se veía al máximo en mi PC y disfruté muchísimo observando todo detalle de los enemigos, de los lugares y sobretodo, de los personajes que estaban muy bien realizados. Sin lugar a dudas, el juego ha ganado bastante con respecto a la Gamecube pero le hacía falta un poquito más de trabajo en el apartado de gráficos, sobretodo para arreglar algún bug que para nada es molesto pero que se puede observar en alguna ocasión.

Yo lo pongo en gráficos otro 9, está muy bien hecho. Ahora veremos un par de imágenes donde podréis ver el juego y sus detalles.

Resident Evil

Resident Evil

Sonido

El sonido también es uno de los platos fuertes de este videojuego, con sonidos increíbles de ambientación, como pueden ser pasos, pisadas en cristales, lluvia...etc. La banda sonora tampoco se queda atrás, como ya sabemos tenemos una canción que sale en todos los Resident Evil y sirve para indicarnos cual es la zona segura del videojuego y donde podremos guardar la partida sin tener miedo. También las canciones que suenan como el doblaje son de lo mejorcito, con la clásica voz de Wesker y la inocente voz de Rebecca, hará que el juego te guste mucho más.

Un apartado que nunca deja de sorprenderme en los Resident Evil, banda sonora tan bien lograda para ponerte en tensión y sonidos ambientales brutales, se merecen una buena nota, así que un 9,5 más que merecido se lo lleva en el sonido.

Os pongo la canción que tanto me gusta de los lugares seguros.

Jugabilidad

Cuando salió este videojuego, la jugabilidad de este Resident Evil fue totalmente innovadora. Poder jugar con dos personajes a parte de tener que cooperar entre ellos y no tener baules, fue algo inesperado para la saga. Debías tener los objetos deshechados en el suelo y estar pendiente de donde los dejabas, ya que luego habia que retroceder para volver a usarlos,(Gracias a dios todo está conectado hasta el final y no te dejas nada de por medio) a parte de eso, el cooperar ya era algo novedoso.

Hoy en día como ya hemos jugado a los nuevos y últimos Resident Evil, el cooperar no es algo que llame mucho la atención, pero en aquella época fue algo especial y que gustó mucho. Por mi parte, es un poco cansino tener que dejar los objetos y retroceder siempre, pero para otras personas lo ven interesante y una manera diferente de jugar. Por lo tanto, este modo de juego y con puzzles interesantes y a la vez alguno difícil, pienso que el apartado se merece un 8,5.

Tenemos que tener en cuenta que los logros hacen que la jugabilidad se extienda y te animes más y más a intentar conseguirlos.

Dificultad

Esto depende de como lo quieras jugar, el juego se hace realmente complicado o demasiado fácil. Yo he estado pensando que tiene muchas cosas fáciles y otras difíciles, como pueden ser algunos acertijos de los cuales te hacen pensar un poquito, a parte de eso la dificultad máxima si es un buen reto a afrontar para los amantes del Survival Horror, ya que no encuentras tanta munición, los zombies son más duros y tú, lógicamente, eres más débil.

Yo me lo pasé en la GameCube en normal y no ha estado mal, pero ahora en esta versión he jugado en fácil y no puede ser más sencillo, los zombies mueren de dos o tres disparos y aparte de eso, las balas nunca se te agotan. Si queréis un buen reto, poner la máxima dificultad y rezar por acabarlo algún día y no desesperaros con tantas muertes.

La dificultad se merece un 9.

Resident Evil

Duración

La duración del Resident Evil 0 HD Remaster, es un pelín corta. Tiene como mucho unas 5 horas seguidas de juego y así alargándolo un poco, unas 10. Pienso que la duración para el precio en el que está hoy en dia, es algo descarado y desorbitado. El juego como ya dije no te lleva más de 10 horas acabarlo, a parte de eso si lo pones en modo fácil, el videojuego lo finalizas en una noche entera si te lo pasas para conseguir el logro de no grabar en todo el juego.

Digamos que pudieron haberlo hecho más extenso, de todas maneras poniendo la máxima dificultad y el nuevo modo de Wesker, el juego se extiende un poco más y nos hace que podamos rejugarlo dos o tres veces más para conseguir todos los logros y secretos.

Un 7, pienso que es la parte en la que más flojea.

Resident Evil

Conclusión

El Resident Evil 0 HD Remaster es un videojuego increíble y del género survival horror de toda la vida y no lo nuevo que sacan hoy en día. Para ser una resmasterización está muy bien hecha y se notan mucho los detalles nuevos de gráficos y sonido, donde nos pone la piel de gallina viviendo situaciones de terror y sustos como ningún otro.

El juego nos pone en la piel de una chica novata que se encuentra con una pesadilla difícil de creer y le acompaña un fugitivo que debe cooperar con ella para poder sobrevivir. Y más adelante vemos muchos detalles que entendemos más y más los demás Resident Evil.

Escenarios muy bien trabajados estéticamente y con diseños muy lúgubres que hacen que te metas más en el mundo del terror. Las escenas bien trabajadas con efectos de luz muy buenos, pero las animaciones les falta el remasterizado y se nota que son un poco antiguas, por lo demás el sonido gana mucho porque sigue metiéndote en el terror del Resident Evil y más por la banda sonora y el doblaje.

Digamos que se merece la nota que le voy a poner a continuación, ya que el juego tiene momentos únicos y todo el apartado de diseño, jugabilidad y sonido no cabe duda que han sido totalmente remasterizados. Para ir acabando y no irme por las ramas, el Resident Evil 0  es un juego obligado para comprar si eres fan de los survival horror clásico como dios manda y que quieras pasar un momento terrorífico. No te va a decepcionar porque todo está bien hecho y aunque para mi parece el precio es un poco caro demás para lo que dura el juego, yo me lo gasté encantado y no me arrepiento.

Notas
  • Argumento:9
  • Dificultad: 9