miércoles, 23 de marzo de 2016

Dino Crisis - La Estrella Invitada


La Estrella Invitada de hoy es el Dino Crisis un juego estupendo de la Playstation One 

Hoy comenzamos el día con una nueva estrella invitada de la Playstation one y donde descubriremos un juego que prometía mucho, pero acabó fatal a partir de su segunda entrega. El nombre de este juegazo es el Dino Crisis, un juego de Survival Horror realizado por Capcom y que tenía una jugabilidad igual a los Resident Evil.



Título: Dino Crisis
Año: 1999
Plataforma: Playstation One
Género: Survival Horror
Distribuidor: Capcom

 El Dino Crisis trataba sobre un juego de survival horror en toda regla, donde te ponían en la piel de Regina, una militar que estaba de misión con varios compañeros para poder rescatar a un científico infiltrado en una base, pero se encontraron con una pesadilla que nadie se lo podía ni imaginar, cientos de dinosaurios habían ocupado la isla y habían asesinado a casi todo el personal de la base, complicando la misión a niveles extremos.


El juego contaba con un argumento estupendo, uno de los mejores de la época. Su historia enganchaba bastante y cobraba cada vez más y más sentido la existencia de dinosaurios en la base. Era increíble como podía este juego enganchar, ya que dentro del argumento a parte de intentar sobrevivir a la masacre de los dinosaurios, había problemas dentro del equipo militar y que entorpecían mucho más dicha supervivencia, algo digno de ver. 

Me gustaba muchísimo la jugabilidad que tenía el Dino Crisis, era muy parecida a la del Resident Evil, pero no era al 100% como se pensó en un primer momento. Tenía hasta diferentes armas de las cuales podían matar o incluso dormir a los dinosaurios para no gastar munición, y eso era útil al comienzo pero más tarde sabrías que despertarían y estarían allí para comerte, había que pensar bien en cuando usar las armas y no malgastar la munición.


Los gráficos no cobraban demasiada importancia en el juego, eran escenarios prerenderizados y a veces confundían a los jugadores para encontrar objetos, por eso quisieron poner lo del Metal Gear Solid, esos objetos flotantes que ayudaban mucho. A parte de eso, algunos detalles de los personajes eran muy buenos, sobretodo en las animaciones de aquella y los dinosaurios eran diferentes, ganando así más diseños y más ambientación. Creo que se lo trabajaron realmente bien para crear una atmósfera muy terrorífica y que te pegase sustos, ya que en algunos momentos los sobresaltos eran totalmente inevitables. 

Me encantaba como estaban todo hecho y el juego en sí, triunfó bastante para la Playstation en su momento, luego tuvo una segunda entrega que no valió mucho la pena a mi parecer, todo el ambiente y la jugabilidad survival horror que tenía el primero, fue totalmente eliminada y se hizo un juego de acción en tercera persona. Por eso este fue una maravilla y una joya que muchos habrán olvidado ya, pero que para mí lo mantengo presente aún por lo bueno que fue y todas las veces que llegué a finalizarlo.


La dificultad era un buen punto de este Dino Crisis, se hacía bastante complicado y más si seleccionabas la dificultad más elevada. La munición era imprescindible si querías sobrevivir, no podáis malgastar todo lo que quisieses, ya que más adelante te tenía que hacer mucha falta, algunos dinosaurios aguantaban por diferencia de otros y cada uno tenía su estrategia. Algunos corrían más, otros resistían más, otros eran muy escurridizos hasta algunos escupian cosas a lo lejos, por eso también el mapa te daba algunas ventajas que había que saber usarlas, como por ejemplo los láseres que vemos arriba que mantenian a los enemigos a raya.

Regina se desangraba si era mordida y había que parar la hemorragia, o si no se volvía más lenta y torpe, a parte que te podias morir. Este juego era muy completo, mucho más que otros que había en esa época, por eso me gustó tanto. Mereció la pena jugarlo todo lo que llegué a jugar y más porque había varios finales dependiendo de las decisiones que tomases a lo largo del juego, ya que había varios momentos en los que te pedía decidir si hacer ciertas cosas o no, muy interesante.



Creo que el Dino Crisis murió en esta entrega, las siguientes entregas sólo fueron juegos comerciales y que no tuvieron nada de éxito, simplemente porque desarrollaron unos juegos pésimos y sin hacer caso a los fans, eso influye mucho. Querer ir a lo comercial e irse de los valores de un videojuego, echa para atrás a los fans y nadie lo compra, más o menos le estaba pasando a Resident Evil aunque como fue una saga aun más importante y buena, no tuvo tan mala suerte como la de Dino Crisis.   

Merece la pena jugar a este juego si te encantan los juegos antiguos y que sean obras maestras, porque no te arrepentirás de controlar a Regina para matar a dinosaurios que sólo quieren comerte sin contemplaciones. El juego fue increíbles veas por donde lo veas, muy completo hasta con puzzles con un poco de ingenio y situaciones limite. Para mí fue uno de los mejores juegos de la Playstation One y uno de los que más me ha hecho divertirme a lo largo de mi infancia. 

Y como en el Resident Evil, su banda sonora con sus canciones ambientales influían mucho en el miedo, te generaba una sensación de intranquilidad muy intensa, excepto en las zonas seguras que tenían una canción bastante relajante que a mí me gustaba mucho, aquí la dejo para que podáis escucharla.



Y bueno, vamos acabando la entrada, fue una bonita Estrella invitada y seguramente muy sorprendente para muchos de vosotros, no lo habéis esperado ni en sueños. Espero que os haya gustado esta entrada y hayáis tenido muchos recuerdos y otros hayan podido descubrir una joya muy olvidada por muchos. Un saludo a todos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada