sábado, 19 de marzo de 2016

Mi Top 10 canciones de Videojuegos instrumental


El top 10 de canciones de Videojuegos

Buenas noches.

Ayer y hoy apenas he tenido tiempo para dedicarle al blog, lo lamento mucho porque siempre he intentado estar activo diariamente, pero por ciertos asuntos personales, hasta ahora no he podido dedicarle tiempo a la web. Ahora con un tiempecito que saco, os voy a mostar una entrada un tanto personal, mostraros lo que me gusta, en concreto, Mi top 10 en Soundtracks de videojuegos. Es una decisión difícil, existen cientos de juegos que he jugado a lo largo de mi vida y es un problema encontrar las diez mejores canciones, ya que al haber tantos juegos que han pasado por mi vida, muchos de ellos tienen obras maestras en las bandas sonoras. A lo mejor peco en muchos juegos y dejaré otros atrás, pero hay canciones de los videojuegos que han marcado más en mi vida que cualquier canción normal, por eso, os presento el top desde el número 10 al número 1.



10 - Kingdom Hearts II - Dearly Beloved 

 


Fenomenal banda sonora, una de las canciones más hermosas que conozco en el mundo de los videojuegos con un toque de piano estupendo. Sinceramente, me ha costado ponerla en el último puesto de mi top 10, porque se merece escalar en muchos puestos más, pero hay canciones que aún han marcado más en mi vida y tienen que estar por la fuerza en más del puesto 10.  

Kingdom hearts ha sido una de las sagas más importantes de los últimos tiempos y una de las sagas que más me enamoraron. La segunda parte de esta entrega para mí es la mejor, sobretodo esta versión de Dearly Beloved que tiene un toque encantador.


9 - Resident Evil Code Veronica - The Code is Veronica 


Que grande es el Resident Evil Code Veronica, para mí el mejor juego de la saga del Resident Evil sin lugar a dudas. Un juego que califico como una obra maestra y con una banda sonora única, por eso no podía faltar una de las canciones que más tengo escuchado y que tengo de tono de llamada en el móvil, The Code is Veronica es realmente cautivadora, y más esta versión con un toque increíble con un piano emotivo y profundo. La canción me trae muchos recuerdos y me parece interesantísima ponerla en este top 10, para mí es única.



8 - Shadow of The Colossus - The Opened Way


Shadow of the Colossus, ¿qué decir de este juegazo? Es una obra maestra en toda regla, un juegazo único y emocionante. La banda sonora no se queda atrás, tiene unos toques épicos que merecen la pena escucharlos y calificarlos como grandes soundtracks, a mí me ha parecido un juego especial y único, con mucha emoción, pero esta canción, es increíble, mítica y singular que demuestra que eres muy pequeño comparado con los colosos del juego.


7 - Silent Hill 2 - Theme of Laura (reprise)



El Silent Hill 2, el juego que fue una maravilla para el género del terror psicológico, donde introdujo una banda sonora tan estresante y a la vez relajante en el mundo del survival horror que maravilló a muchísimas personas en el mundo de los videojuegos. Para mí Theme of Laura (reprise) es una canción especial, un piano demasiado emotivo y un toque tan espeluznante de violín que marcaba la canción llevándola a niveles sensibles tan increíbles que me pareció una gran elección para este puesto 7.



6  - Crash Bandicoot 2 Cortex Strikers Back - The Eel Deal


El juego que marcó mi infancia, el primer juego de la Playstation one al que pude jugar. Es maravilloso veas por donde lo veas, su banda sonora era innovadora y enganchaba mucho. Este nivel en especial, el de las cloacas llamaba la atención por su cambios de ritmo tan interesantes que marcaba la canción, por eso creo que al ser tan interesante y a la vez tan fenomenal, la canción del Crash Bandicoot 2 se merece el puesto 6.



5 - Resident Evil 3 Némesis - Free from Fear


El Resident Evil 3 Némesis tampoco podía faltar en este juego, con una de las canciones más tranquilizantes y emotivas de la saga, Free from Fear nos garantizaba la mayor seguridad de todo el juego sabiendo que no habría ningún problema en ese lugar, a parte de poder salvar nuestra partida con esa garantía de paz. Nos quiere demostrar eso y es la cuarta modificación de un Save Room de la saga Resident Evil con un puesto 5 más que merecido.




4 - Final Fantasy XII - Battle for Freedom



Para muchos un Final Fantasy desastroso, malo y con poca valoración, pero para mí, una obra maestra. He jugado más de 250 horas al Final Fantasy XII y puedo decir que es un juego increíble en toda regla, con una fuerte apuesta en un compositor que no era Nobou Uematsu, pero que llamó la atención por su genialidad. La canción del enemigo final para mí fue la mejor de todas, sobretodo cuando llega al minuto 4:30 que es cuando coge ese toque de genialidad y canción épica.


3 - Mass Effect 3 - Leaving Earth


Mass Effect 3, tiene esta canción tan singular y a la vez triste. Emotiva veas por donde lo veas, ha sido capaz de hacerme llorar con las imágenes emitidas a la vez que sonaba, es increíble como pueden juntar el sonido tan bonito del piano con un toque único como si sonase un robot, creo que es una de las mejores canciones que jamás he escuchado en el mundo de los videojuegos.

2 - Final Fantasy VIII - Force your Way


El mejor Final Fantasy  de la historia, junto con la mejor banda sonora de todos. Force Your Way es la canción, sí habéis oído bien, la canción. El mejor combate contra jefes no puede ser mejor expresada con esta banda sonora tan épica y tremenda, sin lugar a dudas la canción se merece el primer puesto pero ahora he estado dudando en otro juego único, una obra de arte que rivaliza con este juego y que han estado peleados en mi top por el número uno.



1 - Metal Gear Solid - Duel



La mejor canción de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos, con el título lo dice todo. Duel es la canción de lucha contra los jefazos en el Metal Gear Solid, un juego único que marcó una época dorada de la Playstation y que pocos juegos de la saga y de la historia han podido superarlo. Única, maravillosa, una obra de arte y totalmente UN SIMBOLO, una canción que merece estar en mi top 10 y en el puesto 1 por marcarme tanto en mi vida y en la de muchos gamers que han visto como su infancia vivia alrededor de Solid Snake.

Espero que les haya gustado mi top 10 en canciones instrumentales, más tarde haré más tops con otros tipos de canciones para categorizarlas y de más temáticas. Dejar sus comentarios al respecto.

Gracias.



6 comentarios:

  1. Uff madre mía que recuerdos incluso de la Playstation, me quedo con Fina Fantasy VIII, Crash Bandiccot, Shadow of The Colossus y Kingdom Hearts II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que grandes bandas sonoras.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Salvo a los Resident Evil no he jugado a ninguno de los juegos de esta lista, y escuchar su música fuera de contexto hace que sea difícil no juzgar si la pieza es buena pero sí sentir la emoción que transmite. Una emoción que, obviamente, no puede ser igual en alguien que sí los ha jugado y disfrutado. No obstante algunas me han gustado a pesar de todo...

    Quizá me anime a hacer algo parecido en mi blog más adelante. Muy buen post, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como lo dices, si no has jugado al juego, es difícil sentir las emociones que transmiten las canciones, pero muchas veces más o menos te hace a la idea con sólo escucharlas.

      Me encantan muchas canciones de videojuegos e iré poniendo más tops, gracias por comentar y me alegro de que te gustase la entrada.

      Eliminar
  3. Concidimos en que Final Fantasy tiene una BSO increíble, completamente increíble.
    Hace poco terminé de jugar Undertale, y si te gustan las BSO de videojuegos te recomiendo MUCHÍSIMO que busques su banda sonora, sobre todo las covers a piano y esta de NateWantsToBattle, un chico que se dedica a hacer covers rockeras de canciones de videojuegos: https://www.youtube.com/watch?v=SjtyYGs1_WE

    ¡Ah! Y no conocía la canción de Silent Hill. Parece que voy a tener que jugarlo... ¡Es preciosa!

    ¡Un abrazo! ♥ ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a echarle un vistazo esa banda sonora que nos ofreces. La verdad es que el Silent Hill cuenta con una de las mejores bandas sonoras que existen en los videojuegos, Akira Yamaoka ha hecho grandes canciones como la que has escuchado o la de Promise.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar