martes, 22 de marzo de 2016

Mi top 5 canciones de Final Fantasy


Top 5 en Canciones Final Fantasy

Volvemos a la andadas con un nuevo top 5, aunque esta vez serán de canciones del Final Fantasy. Es una de los tops más complicados que voy a realizar, habiendo jugado a todos los Final Fantasy, estoy seguro que va a ser demasiado complicado conseguir 5 canciones que sean especiales para mí y que tengan que esstar en el top 5, pero el problema es que hay tantas tan interesantes y buenas que esto va a ser dificilísimo.

He jugado a todos los Final Fantasy y puedo decir que es una de las mejores sagas de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos, e incluso puede que diga hasta la mejor. Aunque no vamos a entrar en debates de cuál saga es la mejor, ya que para eso se hará otro top de las mejores sagas de los videojuegos de todos los tiempos. Ahora vamos con lo que realmente interesa, el top 5 en canciones del Final Fantasy:

 5 - Battle For Freedom (Final Fantasy XII)



Pienso que el Final Fantasy XII no ha sido tan malo como lo pintan, a mí me ha parecido un juego increíble, extenso y con un argumento muy bueno. El sistema de batalla muchos dicen que ha decepcionado a muchos fans, pero para mí fue interesante y adictivo, a parte la banda sonora fue un gran reto porque no estaba el gran Nobou Uematsu que siempre había hecho todas las bandas sonoras de los Final Fantasy, y ahora Hitoshi Sakimoto no quiso quedarse atrás para hacer una brillante banda sonora. Aquí tenemos Battle for Freedom, una canción para un majestuoso enemigo final.


Tengo que decir que es una maravilla la banda sonora del Final Fantasy XII porque tiene canciones muy buenas como esta, y ha sido difícil decidirme entre esta y otras tres más que tengo de favoritas, pero Battle for Freedom, me emociona y me llena de ganas de escribir mi relato, por eso, el puesto 5 para este top se lo lleva el Final Fantasy XII con esta maravilla.


4º- You are not Alone (Final Fantasy IX)



¿Por qué el Final Fantasy IX  habrá tenido tantas canciones buenas? Me ha resultado tan complicado buscar una canción que fuese una maravilla de esta edición del Final Fantasy IX, que he dudado demasiado. Esta es una canción que me pone los pelos de punta, llama demasiado la atención tanto por su sonido tan melódico como por su cambio de ritmo tan interesante que tiene en mitad de la canción. Me ha parecido que es la mejor canción del Final Fantasy IX con creces, hasta me emociona recordando el momento exacto en el juego y el título de la canción.

Os dejo también la versión en directo con una orquesta muy buena:


Podéis opinar al respecto en las dos versiones, pero la directo emociona aun más viendo como la tocan, como suena y sobretodo, ese cambio de ritmo tan tan bueno que tiene. Increíble la canción de You are not alone del Final Fantasy IX que no podía faltar en mi top.


3º- Someday the dream will end  (Final Fantasy X)



El Final Fantasy X tiene unas canciones soberbias, por no decir de las mejores de la saga de Final Fantasy, ha sido tan complicado llegar a una decisión escuchando tantas canciones de este juego, que no he podido comprender como existe una canción tan maravillosa y tan triste a la vez en un videojuego, en serio, ¿quien no se ha emocionado al escucharla? Es que es increíblemente emotiva y triste, todo ese conjunto hacen una obra de arte a Someday the dream will end.


Sinceramente tenía mis dudas, la canción de Suteki Da ne es maravillosa  también, pero creo que este se llevó todos los votos, simplemente por el momento que la escuchas, el increíble piano y las batallas que no paran de cesar mientras escuchas esta melodía. Pienso que es única y estupenda, difícil de superar por otras bandas sonoras. Nobou Uematsu, te has superado campeón, pero no has vuelto a hacer maravillas como la banda sonora del Final Fantasy X.

2º - Terra's Theme / Tina's Theme (Final Fantasy VI)

Una de las canciones que menos os esperabáis seguramente en este top, sería del Final Fantasy VI, pero hay que reconocer que la canción de Terra's Theme es una canción en toda regla. Pienso que es una de las canciones que más me han gustado de toda la saga de Final Fantasy, por algo la pongo este top 5 y está en el puesto 2. No creo que haya canciones tan hermosas como ésta, es tan interesante y maravillosa la melodía que me enamora.

1º - Eyes on Me (Final Fantasy VIII)


La canción que creo que ha marcado una época en mi vida, un ciclo hermoso mientras duró la felicidad y que repercutió en mi vida muchísimo. Ha sido tantas veces las veces que escuché esta canción tan hermosa que me encanta, es tan dulce la letra y a la vez triste, pero más bien alegre y amorosa. Las canciones cantadas del Final Fantasy pocas me han gustado y pienso que quizás había que darles más oportunidad, y esta se la merece. No sólo ha marcado una época hermosa en mi vida, si no que ha sido mi infancia por ser el primer Final Fantasy al que juego. No sé explicarlo, pero Eyes On me para mí es una canción única, denominada, la canción.

Ahora os preguntaréis por qué no he puesto alguna del Final Fantasy VII, como puede ser la canción de Aeris, pues bien, me parece que esa canción es muy buena, pero no le llega a las que he puesto en el top a la suela de los zapatos, es fenomenal pero no para tanto.

Muchas gracias por leerme, dejar vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario