lunes, 7 de marzo de 2016

Resident Evil 2 - La Estrella Invitada


Muy buenos dias a todos.

Hoy vamos con una nueva Estrella Invitada donde podremos ver como siempre viejas obras maestras que nunca pasarán desapercibidas y estarán en nuestros recuerdos de por vida. Muchos de nosotros deseariamos que estas viejas glorias tuviesen algún tipo de remake, pero no todos los videojuegos pueden tenerlo y es una pena. Aquí recordaremos en el día de hoy el Resident Evil 2  de la Playstation One, lanzado en el año 1998.


Título: Resident Evil 2
Año: 1998
Plataforma: Playstation One (Más tarde salió a otras plataformas)
Género: Survival horror clásico
Distribuidor: Capcom

El Resident Evil 2 fue la segunda entrega de una de las sagas más conocidas del género survival horror, y que tuvo un éxito increíble en la Playstation one siendo considerados por muchos, como el mejor juego de terror de la franquicia de Resident Evil. Yo doy mi punto de vista personal a todas las entradas y reconozco que este es uno de los mejores juegos que existen de la saga, aunque no exactamente el mejor de todos, ya que he jugado a todos los juegos existentes de Resident Evil y puedo hablar con fundamento, pero eso no quiere decir que no sea una obra maestra.


El juego tuvo un extensión bastante interesante, compuesto por dos discos, en uno podrías jugar con Leon S. Kennedy y en el segundo con Claire Redfield, la misma historia pero paralelamente con la de Leon, pudiendo conocer y atando cabos sueltos que puede dejarte la historia del primer disco. Sinceramente, esto mejoraba mucho el juego y hacia que fuese más extenso, porque si no recuerdo mal habia un secreto que si finalizabas el juego en menos de tres horas, recibias una recompensa por lo tanto cada disco podía acabarse en 3 horas y era realmente corto. En aquella época no estábamos muy familiarizados con juegos que fuesen enormemente extensos y ya nos parecía largo uno de 7 u 8 horas.

El argumento era la continuación del Resident Evil  que salió dos años atrás y donde al jugar con Leon S. Kennedy, un policia recién llegado a Raccon city. Se encuentra con un caos muy grande y algo que nadie se podría imaginar, zombies por la cuidad. Esto le iba a complicar la vida bastante y a la vez conoce a Claire Redfield, hermana del mítico personaje y protagonista de la primera parte de la saga, Chris Redfield. Esta chica va en busca de su hermano, ya que no recibe ninguna noticia de él y se preocupa, el problema es que encuentra con esta masacre y tiene que sobrevivir junto con Leon.


El juego enganchaba bastante, no era tan difícil como su antecesor y era maravilloso vieses por donde lo vieses. Grandes escenarios bastante bien logrados, unos gráficos que fueron bastnate mejorados comparados con la primera entrega y una jugablidad un poco mejorada, lo que quería decir que tenías más posibilidades de divertirte.  Lo bueno del Resident Evil 2, era sus enemigos y los escenarios, no siempre transcurría en un sólo lugar, si no que ibas por varios lugares de la cuidad para intentar sobrevivir al apocalipsis zombie.

A lo largo del Resident Evil 2, podrías encontrarte muchos enemigos y con variedad, algunos jefes bastante complicados y puzzles importantes, algunos de los puzzles requerían pensarlos bastante por la dificultad que conllevaba acabarlos, pero no era imposible. A parte de todo eso, la banda sonora iba mejorando mucho, con una canción singular con respecto a la primera entrega, ya que era una de las canciones que iban a marcar los Resident Evil  en adelante, las de la salas seguras para guardar. Esa canción se parecía mucho en los juegos de  la saga, pero era peculiar y garantizaba una melodía interesante y bastante bien lograda, aquí en un video de Youtube os muestro dicha canción:


Los jugadores de la saga sabrán a lo que me refieron con este tipo de canciones, a parte de eso, la canción trae muchos recuerdos de por sí. Te mete en el juego bastante y te hace sentirte seguro, como su título indica: Save Room. No sólo tenía canciones buenas como esta, el juego tenía un sonido estupendo, sonidos de fondo bastante atrevidos para la época, te querían poner los de Capcom los pelos de punta con sólo los efectos de sonido y la música.

El juego estaba en inglés aunque traducido al español, no hubiese estado mal que hubiesen doblado desde un comienzo los juegos de la saga, pero no lo hicieron hasta más adelante y haciendo un doblaje un tanto pésimo para mi gusto. Pero aun así estaba bastante bien logrado los sonidos y las voces, algunas siguen siendo las que ahora tienen los personajes en los juegos predecesores.


Los gráficos para la época eran buenos, escenarios tenían bastante naturalidad, los personajes buen detalle en las animaciones, no tanto en el juego en sí, pero su diseño era estupendo. Claire Redfield era una chica estupenda y no del montón, una de mis preferidas mujeres de todos los juegos de la saga al igual que Leon S. Kennedy, pensando que es el mejor de todos a la vez que Jill Valentine. Lo bueno del juego en los gráficos era el poder ver todo los escenarios con realismo, podíamos ver detalles tan interesantes como la marca de sangres en las paredes, puertas, ordenadores, como si lo dejasen todo tal y como estaba antes del apocalipsis.


Como Estrella Invitada en Los Phantomimas, se merece que podamos analizar un poco más a fondo el juego, por lo tanto vamos a poner los personajes con un poco de su historia, sus nombres completos y el papel que desempeñaban en el juego:



Leon S. Kennedy: El personaje principal del Resident Evil 2, un policia que llega su primer día a Raccon City y se encuentra con un desastre de medidas apocalipticas. Sin saber a lo que se enfrenta, se adentra en la cuidad para averigurar más sobre el suceso y se encuentra con muy pocos supervivientes a lo largo de su historia.

Es un personaje amable y con un sentido de la justifica muy fuerte. Va armado desde el comienzo del juego con su pistola e intentará por todos los medios sobrevivir al apocalipsis y averiguar que está ocurriendo en Raccon City.










Claire Redfield: Hermana pequeña de Chris Redfield, lleva a Raccon City preocupada por la extraña desaparición de su hermano mayor. Llega con su moto y se ve involucrada sin saber nada en el suceso de la cuidad, esto hace que Leon S. Kennedy y ella se conozcan y unan fuerzas para que puedan sobrevivir, pero un pequeño acontecimiento hacen que se separen.

Ella intentará por todos los medios averiguar más sobre lo que ocurre en la cuidad y a la vez busca a su hermano que era policia en las fuerzas especiales de Raccon City.








El juego sólo hace falta que salga en la plataforma Steam a la vez que hacen un remake, ya que se lo merece, pero que no sea una versión en HD, si no uno en condiciones. Tiene todo lo que les gustan a los fans de la saga, sustos a raudales, supervivencia y puzzles de los cuales algunos son complicados, pero no sólo eso, tiene un argumento estupendo y es la continuación perfecta al Resident Evil 1. Muchos esperamos que salgan para las videoconsolas de ultima generación y para la plataforma de Steam, ya que muchos de los Resident Evil ya están para comprar en dicha plataforma.

Y para ir acabando, pongo lo mejor y lo peor del juego, cosa que lo haré con todas las estrellas invitadas que vayamos teniendo a lo largo del tiempo en el blog:

Lo Mejor: Argumento estupendo, es la continuación perfecta de la saga con personajes muy carismáticos y especiales. Momentos interesantes en la historia y a la vez con algunos giros inesperados, pero con una historia única y emocionante.

La banda sonora es única a la vez  los efectos de sonido que te meten más de lleno dentro de este mundo tan terrorífico.

Lo peor: Quizás la duración que no es demasiado extensa, se agradece que haya dos discos, pero no son suficientes para llevarte más allá que una historia de 7 horas como mucho. También el que no haya un remake en condiciones es lo peor del juego, por lo demás puede decirse que es un juego como los que ya no se hacen.


Y bueno, hemos acabado la Estrella Invitada por hoy. Espero que os haya gustado recordar viejos tiempos con este juego y que puedan dejar sus comentarios, por si me equivoco en algo o si quieren simplemente dejar sus opiniones respecto a este juego tan bueno y que es una obra maestra ya casi olvidada, pero que muchos lo tenemos presente en nuestras mentes como un juego que ya no se hace hoy en día.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. El mejor RE clasico sin duda , habia 4 discos en totales , la 1º parte con cada personaje y la 2º parte con cada personaje , y para comprender la historia al 100 % tenias que rejugar el juego , pero cambiando el 1º disco de personaje , xq tenia escenarios y tramas complementarias , pero distintas , un gran juego y muy bien pensado para la época

    ResponderEliminar
  2. Yo como el primero al que jugué a finales de los 90 fue el 3, para mi el mejor es el 3
    Pero este también parece bueno

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que el 3 es buenisimo, pero sinceramente me quedo con el Code Verónica, un gran juego sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar