lunes, 14 de marzo de 2016

Resident Evil 3 Némesis - La Estrella Invitada

Resident Evil 3 Nemesis
La Estrella invitada hoy es Resident Evil 3 de la Playstation 

Buenos días.

Hoy vamos a la caza de seguidores y de fans de la saga de Resident Evil, con una estrella invitada y un juego que marcó una época para muchos. Una obra maestra que a todos los fans nos ha gustado y que está calificado como uno de los juegos más valorados de la Playstation One. Sin lugar a dudas, un gran invitado para realizar este recuerdo tan maravilloso.


Título: Resident Evil 3 Némesis
Año: 1999
Plataforma: Playstation One
Género: Survival horror clásico
Distribuidor: Capcom


El Resident Evil 3 Nemesis ha sido un juego que se lanzó en el año 1999 para la Playstation One, donde más tarde le siguieron otras plataformas como el PC. El género era del Survival Horror clásico y uno de los mejores jugados de dicha plataforma.


El juego trataba de la continuación de la saga de Resident Evil, el predecesor al Resident Evil 2 y nos poníamos en la piel de Jill Valentine, otra vez para intentar escapar de la cuidad de Raccoon City que había sido infectada completamente por el Virus T. Jill Valentine es miembro de los S.T.A.R.S. y protagonizó la primera entrega de la saga.  El argumento se basaba en poder escapar de dicha infección, pero los zombies no se lo pondrían fácil, sobretodo Némesis una arma biológica creada por Umbrella que intenta dar caza a los miembros de S.T.A.R.S. que seguían con vida.

Sus gráficos en su momento eran imporantes, unos diseños interesantes de los escenarios y las animaciones se veían genial, quizás en el diseño de los zombies flojeaba un poco, pero la tecnología de antaño no era como la de ahora.  Pero en aquella época nos flipaba ver a Némesis y sobretodo a nuestra heroína favorita, a Jill Valentine con ese gran detalle.


 Sinceramente, el Resident Evil 3  tenía una jugabilidad muy parecida a la de sus anteriores juegos, pero enganchaba más, quizás era la decisión que tenías que tomar en diferentes situaciones con un tiempo limitado para hacerlo, a parte de que Némesis llamaba mucho la atención y te incordiaba bastante a lo largo de todo el juego. No sabías en qué momento podían aparecerte zombies o Némesis, pegaba bastantes sustos que en más de una vez te harían saltar de tu asiento.  Para mí ha sido uno de los mejores Resident Evil y el primero al que pude jugar, por eso le tengo tanto cariño y me encanta hablar bien de él, pero no sólo por ser el primer juego de la saga, si no porque se merece tantos elogios por lo bueno que es.


A lo largo del Resident Evil 3 podías encontrarte numerosos puzzles con diferentes grados de dificultad, para mí uno de los más complicados sinceramente era el del final, donde tenías que hacer una especie de mezcla con el agua residual y una muestra, no lo recuerdo bien, pero había momentos en los que quizás podías pensar bastante para saber qué hacer y por donde seguir. Luego una vez sabías jugar bastante, el juego podía finalizarse en 3 horas, yo junto con un amigo logramos pasarlo en 3 horas casi justas, a parte de eso tenía dos modos de dificultad y un modo de juego llamado Mercenarios que era bastante interesante por el grado de dificultad que tenía acabarlo con algunos personajes.

 La pena de que no hubiese doblaje hacia que perdiese mucho, tan sólo contaba con voces en inglés y una traducción bastante buena en las conversaciones como en el juego en sí. Otra de las maravillas de este juego era la banda sonora, yo elogio mucho a los juegos de Resident Evil por la banda sonora, pero hay que tener en cuenta que los Save Room eran tremendos y más los efectos de sonido que sonaban en el juego y más la música que hacía que nunca se te fuesen los pelos de punta.

En el siguiente video podéis escuchar la clásica canción del punto de guardado, pero en la versión del Resident Evil 3, donde podéis ver similitudes a las anteriores entregas y donde caracterizaba este juego en esos momentos seguros:




Como hicimos con las demás estrellas invitadas en estos juegos retro, me animaré a describir a los personajes principales del juego, así podemos hacernos una idea de lo que nos espera si no hemos jugado al juego y para los que lo acabaron, les traerán bastantes recuerdos:

Jill Valentine: Personaje principal del Resident Evil 3 Némesis, miembro de S.T.A.R.S. y superviviente a la tragedia del Resident Evil 1. Una chica que empezó siendo bastante dulce, pero que acabó con un fuerte carácter y una valentía sin igual.

Viaja a lo largo de toda la cuidad de Raccoon City para salvar su vida al verse involucrada por segunda vez en la infección de personas con el Virus- T. Vestida provocativamente para su mayor comodidad, intentará salvarse escapando de la cuidad y no dejar que Némesis le agarre para acabar con su vida.

Conoce a Carlos Oliveira un mercenario de Umbrella para unir fuerzas en esta pesadilla. Amada por muchos fans de la saga por su físico increíble y personalidad única.





Carlos Oliveira: Personaje secundario y manejable del Resident Evil 3 Némesis, mercenario de Umbrella que fue enviado a Raccoon City para poder contener la infección junto con un pequeño ejército, pero fueron derrotados por los zombies.

Ahora se encuentra en una encrucijada para escapar de la cuidad antes de que sea borrada del mapa. Conoce a Jill Valentine y unen fuerzas para poder evadir la infección y sobrevivir.  Se le controla en una pequeña parte del juego y en el modo Mercenarios .

Su personalidad es la de un don juan, pretende ligarse a Jill Valentine donde recibe nada más que calabazas por parte de ella, pero es valiente y la ayuda en numerosos momentos del juego.




El juego tiene el mismo fallo que el Resident Evil 2, la duración. Quizás este juego es un poquito menos extenso que el antecesor, pero es bastante más entretenido con algunas mejoras interesantes que no tenía la segunda entrega. Y hoy en día el juego está bastante olvidado, le hace falta que le hagan una renovación para poder salir en Steam o en las plataformas de hoy en día como muchos de las entregas que están siendo renovadas. Creo que se lo merece por ser un Resident Evil buenísimo, casi una obra maestra superada por el Code Verónica y el Resident Evil 1 Remake.

Lo mejor: El juego tiene unas partes interesantes y un argumento muy bueno, a parte de eso controlamos al a marvillosa Jill Valentine y tenemos que escapar del odiado Némesis que se puede volver un gran incordio para los jugadores novatos. También nos recorreremos toda la cuidad y no sólo se jugará en tres escenarios como en las anteriores entregas, ese es un punto a favor y más la toma de decisiones que te ofrecen en varios momentos del juego.

Lo peor: Quizás un punto muy flojo del Resident Evil 3, sea la duración. Finalizado por mí en 3 horas, los jugadores que lo conozcan les dejará un pequeño mal sabor de boca por dicha extensión, aunque el modo Mercenarios  es entretenido. Otro punto flojo puede ser algunos puzzles que se ven bastante fácil, por lo demás, pocos fallos puede tener este gran juegazo.

Resident Evil

Y para ir acabando, les recomiendo este juego sin lugar a dudas si son fans del género del survival horror, ya que el Resident Evil 3 Némesis es un juego clásico con un argumento estupendo y una jugabilidad únca que garantiza momentos increíbles de terror y de acción sin raudales. Si nunca lo has jugado y te gustan este estilo de juegos, no debes dudar en poder probarlo porque lo disfrutarás mucho y no te arrepentirás de haberme hecho caso.

Un juego en toda regla y una obra maestra para ser nuestra última estrella invitada.

 Un saludo a todos.


Resident Evil

No hay comentarios:

Publicar un comentario