domingo, 27 de marzo de 2016

Resident Evil Code Verónica - La Estrella Invitada


El Resident Evil Code Veronica X el mejor Resident Evil

Buenos días, como ya sabréis, esta semana fue el 20 aniversario de la saga Resident Evil, y me gustaría seguir rendiendo homenaje a una de las sagas más exitosas y buenas de todos los tiempos en el mundo de los videojuegos. Hoy concretamente vamos con un juego que para mí ha sido el mejor de todos tanto por su jugabilidad, argumento y duración, el Resident Evil Code Veronica X.






Título:  Resident Evil Code Veronica
Año: 2000
Plataforma: Playstation 2 (Luego para más plataformas)
Género: Survival Horror
Distribuidor: Capcom

 El Resident Evil Code Veronica es uno de los mejores juegos de la Playstation 2 y para mí el juego que me marcó muchísimo en mis comienzos con dicha videoconsola. El Code Veronica tenía todo, era una gran mezcla de los anteriores Resident Evil con una extensión mucho más duradera y con un argumento que enganchaba desde el comienzo hasta el final como ninguna otra historia.

El juego nos ponía en la piel de Clarie Redfield, otra vez controlaríamos a esta maravillosa y valiente mujer, presa y sin saber donde se encontraba.La historia empezaba en unos calabozos con una infección muy conocida y ya extendida en el lugar. Ella intentaba desesperadamente sobrevivir a los zombies que la agobiaban una vez más y así poder conocer el paradero y por qué se estaba allí.  Lo mejor del juego es que podías controlar en primer lugar a Claire y más tarde a su hermano Cris, en una parte más avanzada del videojuego.



El argumento como dije anteriormente era buenísimo, la historia de la isla en la que se encontraba Clarie y los hermanos Ashford, es muy atrapante e interesante. Lograba tener en cierta medida un nivel argumental que iba fuerte desde el comienzo y aumentando cada vez más y más, esto es lo que más me gustó que nunca perdiese ese punto fuerte. Como ya sabréis Ashford era una familia fundadora de Umbrella y la isla en la que se encontraba Claire era propiedad de ellos.  Algo que nadie se esperaba y claro, sabiendo que había sido infectada por fuerzas desconocidas y buscando un nuevo virus que debía ser erradicado, Claire intentará escapar con la ayuda de otro chico que volvieron preso con ella, Steve.


Los gráficos estaban un poco mejorados comparados con los antecesores, no había grandes cambios notables y que fuesen importantes, pero no era lo que importaba en ese momento, lo que más llamaba del Resident Evil Code Veronica era la duración, los anteriores se podían finalizar en tres horas si lo hacías todo corriendo, este juego tenía una duración como los videojuegos de hoy en día, unas 11 o 13 horas más o menos. Es lo que más me llamó la atención junto con el argumento y la banda sonora, esta última era perfecta, una música que ponía los pelos de punta y mejoraba por momentos, sobretodo a la hora de escapar del lugar o simplemente la canción de tranqulidad a la hora de grabar, otra canción que es una obra maestra.



Sin lugar a dudas, esta canción es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida de los videojuegos y de las especiales que tengo en mi lista de Resident Evil. Me encanta el comienzo con el piano y más tarde, el momento único de agobio y prisas que te daba el juego. Ahora os pongo la canción de grabar para que la escuchéis y dejéis vuestras opiniones con respecto a las anteriores entregas:



El juego contaba con varias partes muy buenas en la historia, la aparición inesperada de Albert Wesker en persona era fenomenal, algo que nadie llegaría a pensar jamás si siguió todos los juegos en orden, ya que Wesker siempre estaba por detrás. Otro momentazo era el controlar a Chris, tenía que llegar el hermano para salvar a la hermana de semejante infección, ella era toda una experta en supervivencia, pero había momentos en los que todo el mundo necesitaba ayuda. Me encantó tanto el juego que podía decir muchas cosas del argumento, pero creo que me pongo demasiado pesado en ese aspecto.



El juego era dentro de una isla, pero tan grande que había diferentes lugares en los que podías estar, dos mansiones, un lugar de reclutamiento del ejército, un parque enorme, cuevas e incluso existía algo de un submarino si no lo recuerdo mal. Ya hace años que lo jugué y me encantaría jugarlo otra vez, pero claro, estoy tan atosigado de cosas que no puedo volver a rejugarlo y no me importaría pasárlo unas cuantas veces más.  Como dije los gráficos no era su punto fuerte, pero sí los escenarios, eran prerenderizados aunque muy bien hechos y con detalle.


Creo que juegos así ya no se volverán a hacer, el Resident Evil Code Veronica fue el final de una época dorada de la saga Resident Evil, yo no sé si Capcom sabía que iba a dejar de hacer juegos de Survival horror clásico y decidió hacer una obra de arte, pero fue el declive a partir de ahí de la saga, haciendo juegos ya en acción en tercera persona con poco de miedo, si no con muy poca supervivencia y con ganas de tocar la moral a todos los fans.

El Resident Evil 4 fue el siguiente juego de la saga que supuso el cambio, esta quizás sí guardaba un poco de survival horror, pero ya no fue lo que eran los anteriores, este fue el mejor final que le pudo dar a un sistema de jugabilidad de survival horror. Después de eso como dije, ya no merecía la pena jugar si te gustaban los Survival Horror, para eso podías pasarte al Silent Hill que casi siempre seguía esa linea y poco a cambiado.


Vamos finalizando la entrada con otra gran mención al argumento, a la jugabilidad que contaba con puzzles interesantes y enrevesados, pero con una serie de sustos importantes e inesperados para la primera vez que juegas. A parte de eso la dificultad era bastante elevada, mucho más que los anteriores juegos, no sólo por los acertijos y puzzles, si no por el juego en si, faltaba munición, había en ocasiones muchos zombies y situaciones límite, que te ponían aun mucho más en el juego con un agobio especial. Jefes importantes, momentos concretos que te llevarían a la desesperación, personajes de lo más carismáticos y un final digno de ver, de los más largos de la saga.


Os presento ahora los personajes que salían en el juego, como hago en muchas ocasiones en las Estrellas Invitadas:





Claire Redfield: El personaje principal del Resident Evil Code Veronica y protagonista de la segunda entrega de la saga. Podemos controlarla desde el comienzo, atrapada en la isla y liberada por un hombre que pretende ayudarla después de que todo haya sido infectado.

Ella será a la que manejaremos casi a lo largo de la historia, con un carácter muy valiente y un gran físico, a parte de tener inteligencia para este tipo de casos, será única en el juego y en toda la saga de Resident Evil.



Chris Redfield: El hermano mayor de Claire, podrá ser controlado casi al final del videojuego, aparece para buscar a su hermana que había sido secuestrada por Umbrella y varias pistas hizo que llegase a la isla donde Claire en peligro intentaba escapar de la isla.

Chris había sido el personaje principal del primer Resident Evil y uno de los personajes clave en toda la saga, con un carácter justificiero y una fuerza de voluntad de hierro, está dispuesto a erradicar todo virus que pueda encontrarse en el mundo.








Steve Burnside: El uno de los personajes principales en el Resident Evil Code Veronica, y uno de los que más se interesa Claire a lo largo de todas las sagas. Este chico de 17 años, es hijo de uno de los miembros de Umbrella, que pretende demandar a la corporación con mucha documentación al enterarse del incidente de Raccoon City, pero desgraciadamente cae preso por la empresa y es enviado a la misma isla que Claire.





Estos son los personajes principales del juego, no voy a poner a los malos porque es mejor que todos los podáis echarles un vistazo si llegáis a jugarlo. Es muy recomendable que lo hagáis porque es el mejor juego de la saga a mi gusto y es más extenso que otros juegos con el género clásico del Survival Horror, espero que hayan disfrutado de la entrada y para finalizar, lo mejor y lo peor del juego:

Lo mejor: Todo, el juego es una obra maestra. Para mí el mejor juego de todos los Resident Evil, con una banda sonora estupenda, un argumento abrumador y una duración muy notable comparada con otros juegos anteriores de la saga, maravilloso.

Lo peor: Pues quizás ciertas partes del juego que hacen que el juego sea demasiado, como decirlo, triste. A parte de eso no tiene apenas fallos, quizás lo peor es que no se hagan juegos así ya como los survival horror clásico.



Como ya sabréis, estoy haciendo todo esto de Resident Evil por homenaje a la saga por su 20 aniversario, así que esperaros más entradas de la saga al menos hasta el final del mes. Muchas gracias por leerme y espero que la entrada os haya gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario