domingo, 13 de marzo de 2016

Resident Evil Remake HD Remaster - Análisis

Resident Evil Remake HD
Análisis completo del Resident Evil 1 Remake HD

Buenas tardes a todos. Después de un descanso ayer en el blog, hoy vengo con un análisis completito del videojuego Resident Evil 1 Remake HD  que acabo de finalizar en las dos campañas que tiene con dos personajes diferentes. El juego ha sido finalizado en dos ocasiones, primero en la Gamecube lo finalicé y ahora en Steam, por lo tanto no debería ser un análisis sin criterio, aunque sí personal como lo hago siempre.

El Resident Evil 1 Remake HD es uno de los mejores juegos de survival horror que vas a jugar, un toque de lo más clásico en el género y toda una obra maestra en el mundo de los videojuegos, sobretodo en la saga Resident Evil. El juego lo puedes contrar en diferentes plataformas, Steam, Nintendo WII, Playstation 3 o Gamecube, siendo una nueva novedad en Steam y Playstation 3 por su remasterización al HD mostrando unos gráficos interesantes. Ahora vamos primero con el argumento para ir por partes:


Argumento

El Resident Evil 1 Remake HD nos encontramos con el comienzo de la saga de Resident Evil, anteriormente hay sucesos que transcurren en el Resident Evil 0, pero en este juego puedes encontrarte con casi todo el comienzo de lo que ocurrió en Racon City y de como fue el comienzo de la infección en la saga.

El argumento que encontramos es bastante bueno, conoceremos los personajes que han sido especiales en la saga como Albert Wesker, Chris Redfield y Jill Valentine. Estos personajes entran en la mansión de Umbrella debido al ataque de varios perros zombies en el peqeño reconocmiento que hicieron para encontrar al equipo de Rebecca Chambers que había desaparecido en esas montañas horas atrás.

A mí el argumento me ha gustado bastante, no cambia demasiado la historia con Jill o con Chris, pero más o menos vives lo mismo con algunos cambios, a parte de eso la historia engancha bastante, no tanto como la del Resident Evil 0 quizás, pero sí me parece igual de buena. Sobretodo porque sabes varias cosas que más adelante si continuas la saga, te enteras. Por lo tanto el argumento a mi parecer yo le pondría un 8.5, tampoco es que sea algo increíble o como una obra maestra, pero sí engancha.


Gráficos

Los gráficos del Resident Evil 1 HD remaster, podremos ver una ligera mejora respecto a la versión de la Gamecube. Sinceramente, los personajes con los gestos dentro de la partida tienen un detalle muy grande, hasta incluso le botan las tetas a Jill Valentine con un realismo bastante importante. (Esto es lo que te fijas cuando valoras tanto un juego y a una heroína tan buena como Jill). Lo que más me gusta del juego son los efectos de luz tan bien logrados así como las sombras, es increíble lo bien hecho que están y como lo han trabajado tanto hasta dar un buen realismo, hasta los escenarios que son predefinidos, no pierden apenas calidad.

Lo único que sigue flojeando como en el Resident Evil 0, son las animaciones. No han hecho nada al respecto y se sigue viendo con la calidad de antaño, por lo demás, el diseño de los personajes increíble, los efectos de luces y sombras asombrosos. Los gráficos para mí se tienen que llevar una gran nota porque desde la Gamecube lo han hecho asombrosamente bien, un 9,8 y no le doy un diez por el hecho de que las animaciones no estén bien logradas.

La siguiente imagen y la de arriba podéis ver claramente lo bien hecho que están.



Sonido

Otro gran aliado del videojuego, el apartado del sonido es realmente bueno. Unos efectos sonoros estupendos, sonando truenos en mitad de la nada asustándote, cristales rotos suenan al pisarlos, charcos de agua resuenan en el suelo al ser pasados por encima y zombies que suenan en esta gran mansión con unas dimensiones colosales. A parte las voces de los personajes muy buenos, aunque la voz de Jill sea buena, a veces parece que es una idiota y no me gusta, por lo demás está muy bien hecho.

La banda sonora es otro gran punto fuerte de este apartado, te mete en el juego totalmente, sobretodo en varias zonas en las que los pelos de punta son imposibles de evitar en el cuerpo. Lo mejor, la banda sonora de la zona segura, sin lugar a dudas, una gran canción que en la saga ha sabido como llevarla. os la muestro en este enlace:


Para los amantes de la saga esta canción les gusta seguro bastante. Qué decir más de los efectos de sonido, todo encaja bien para dar una atmósfera de terror, tanto los pasos de los zombies como los sonidos de ambiente, sin lugar a dudas, otro 9 con creces se merece este apartado.


Jugabilidad

La jugabilidad del Resident Evil 1 HD Remake es la del survival horror clásica. Este género se está perdiendo bastante en el mundo de los videojuegos y en la saga de Resident Evil, se ha perdido hace tiempo, por eso mismo he disfrutado tanto este juego porque me ha parecido único y me ha traído muchos recuerdos. Este modo de juego me ha parecido siempre el mejor en los juegos de survival horror y no la acción que se vive hoy en día.

Este sí era realmente una supervivencia con toques de sustos y terror psicológico. Tan sólo los sonidos, los efectos de luz y los sustos eran suficientes para darte buenos toques de miedo. Muchos echan de menos esta manera de juego que se ha perdido con los años y las nuevas consolas de última generación, por eso la jugabilidad podríamos decir que está anticuada por lo que sacan hoy en día, pero para mí es la mejor y es mejorada por diferentes aspectos como pueden ser los objetos de defensa personal o el tener que quemar a los zombies muertos porque si no reviven. Es interesante y aumenta así tu experiencia con el Resident Evil 1.

Un juego que se merece uno 8.5 en jugabilidad, también tenemos que tener en cuenta los puzzles, las dos partes para acabarse el juego, como son el jugar con los dos personajes.



Dificultad

El juego me parece uno de los más complicados de la saga, por no decir el más díficil. Cuenta con varios modos de juegos para aumentar la dificultad, hasta un modo que los zombies son invisibles y es realmente complicado de finalizar, a parte alguno de los puzzles con los que contamos se hacen a veces pesados de lo que debes pensar para conseguir finalizarlos correctamente. Otra cosa es la falta de munición, y los logros, sobretodo el logro de acabarlo en tres horas que lo veo realmente complicado, para eso debes pasarte el juego muchas veces para conocerlo al completo.  Sin lugar a dudas, depende de como lo juegues puedes hacer que el juego te dure mucho y sea un gran reto, por eso la dificultad de este Resident Evil puede tener una nota de 9.

Resident Evil

Duración

Como ya sabréis el juego consta de dos partes, primero para pasarlo con uno de los personajes principales y la otra parte con el otro. Esto aumenta que el juego se haga un poco más extenso y si aumentado más la dificultad, te durará más lógicamente. Pero esto no acaba aquí, tenemos más modos de juegos para seguir aumentando la extensión del juego y su rejugabilidad, aun así el juego puede acabarse en tres horas debido a un logro que nos comenta que debemos acabarlo en ese tiempo.

A mí el juego llendo tranquilo y disfrutándolo me duró cada personaje unas 11 horas, pero claro me gusta disfrutarlo y exprimirlo al máximo, por eso mismo le doy bastantes horas de juego. Pero a muchos les gustará acabarlo rápido y le durará lo suficiente como para divertirte. Su punto fuerte no es la duración y habrá que darle un 8, no un 7 como el Resident Evil 0, ya que el juego es más extenso que su antecesor.

Resident Evil

Conclusión

El Resident Evil 1 HD Remaster es una joya que pasó muy desapercibida por el poco éxito que tuvo la Nintendo Gamecube, pero ha vuelto para las plataformas de hoy en dia para brindarnos de una obra maestra sin precedentes del mundo del survival horror. Unos gráficos increíbles, efectos de luz y de sombras como nunca se vieron antes en este tipo de juegos y un sonido aterrador. No sólo eso, los personajes ganan mucho en esta edición por los detalles y su personalidad es única. A parte nos muestran un buen argumento para saber cómo prosiguió después del Resident Evil O y también sabremos por qué Raccon City se fue al garete y se infectó toda una cuidad con más de 20.000 habitantes.

El juego me ha parecido una obra maestra que no podía faltar en mi biblioteca y en la de ningún fan que le guste el survival horror de antaño con toques interesantes en los gráficos y detalles sin precedentes. Un juego que es de por sí, una versión estupenda y un remake del primero que salió en la Playstation 1 y que ahora se puede disfrutar en las plataformas de hoy en día con unos gráficos soberbios. Creo que no deberían pasar la oportunidad de conseguirlo y jugarlo y rejugarlo para así no dejarme quedar como un mentiroso, ya que si les gusta el survival horror, este es un juego indicado para los amantes del género.

Imprescindible y una obra maestra, recomendada por Black Luffy y Los Phantomimas.

Notas

  • Argumento:8,5
  • Dificultad: 9
  • Gráficos: 9,8
  • Jugabilidad: 8,5
  • Duración:8
  • Sonido: 9
NOTA FINAL: 8,8


Lo mejor
Lo peor

El juego que mejores gráficos tiene de la saga, un detalles sorprendente y esencial para meterte en la atmósfera de terror.

El juego tiene una duración un tanto escasa, para los amantes del género y para lo que sepan un poco de su comportamiento, el juego se hace corto.


Un sonido increíble, momentos de agobio por la bada sonora y los sonidos ambiente que hacen más y más la integración del jugador en el videjuego.


La dificultad muy fácil es exageradamente fácil, y la dificultad muy difícil se hace imposible de finalizar.

El poder jugar con dos personajes hace el juego interesante y más extenso, y con algunos cambios hacen que sea la historia diferente aunque con ciertos parecidos.


Quizás la falta duración sigue siendo un pequeño bajón, a parte de algunos fallos de edición en las letras de la traducción.

Los personajes sin lugar a duda, ganan mucho en el argumento y podemos disfrutar de una gran heróina, Jill Valentine.

Las animaciones no han sido remasterizadas, se nota que los gráficos son de antaño.

Capturas

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil

No hay comentarios:

Publicar un comentario