miércoles, 2 de marzo de 2016

Street of Rage II - La estrella invitada


Hoy os presento la primera Estrella Invitada que tendremos en Los Phantomimas, y donde podremos ver el análisis y los recuerdos de un juego muy antiguo, pero que fue uno de los pioneros en muchos géneros de videojuegos. Sé que muchos no lo recordaréis, otros lo habrán disfrutando hasta hoy en día gracias a los emuladores o mismamente desde la Sega Megadrive, y aquí en esta entrada lo recordaremos con una gran mención y artículo extenso.



Título: Street of Rage II
Año: 1992
Plataforma: Sega Megadrive
Género: Beat'em up
Distribuidor: Sega

El Street of Rage II  es un juego del género Beat'em up con muchos toques de acción. Es la segunda parte de la saga de Street of Rage, donde tendremos que enfrentarnos a una pequeña banda de matones para salvar al hermano mayor de uno de los personajes que controlas. Resulta que el padre ha sido secuestrado por una banda que empieza siendo unos matones de poca monta, pero que al ir avanzando en el videojuego ves que empiezan a tomarlo en serio hasta llegar al más grande de todos, el jefe de la organización del cual tienes que derrotar para salvarlo.


El juego era bastante extenso y te podía llevar un par de horas finalizarlo, recuerdo que fue el primero juego al que pude jugar en mi vida. Al principio lo recuerdo como un juego complicado, pero tenía varios niveles de dificultad que te permitan aumentar ese grado y así acabarlo más fácilmente o con dificultades. Sinceramente, merece la pena ponerlo en el máximo nivel de dificultad para disfrutarlo al máximo, ya que te costará más y aprovecharás al juego más.

Podías elegir entre varios personajes, en total cuatro. Cada uno tenía sus parámetros diferentes para que pudieses saber a quien coger y así hacer el juego también con variedad, ya que algunos tenían más velocidad, otros más fuerza y claro está, diferentes habilidades que podían hacer más o menos daños que otros. El mejor para mí siempre ha sido el grandullón que hacía mucho daño, pero conllevaba a que fuese lento y no saltase tanto como por ejemplo el niño, que era bastante ágil.


El modo de juego que tenía permitía hasta dos jugadores jugar a la vez, pero el juego se complicaba bastante. Ya que aumentaba el número de enemigos e incluso los jefes tenían un aliado, no tan fuerte como ellos, pero sí más fuerte que los malos normales que suelen venir para acompañarles. Como ven en la imagen de arriba, ese era el primer jefazo que tenía el juego y si no sabías como atacarle, era complicado a más no poder.

Los personajes podían ser:



Axel:  El personaje que más equilibrado estaba, tenía habilidades como la que véis ahora que eran bastante poderosas. Me encantaba mucho porque al ser el más equilibrado, podías tener una ventaja más o menos más lograda que otros personajes del juego. Sus ataques eran rápidos, poderosos y sobretodo el salto podias enlazarlo con dos combos muy buenos.

Sus ataques especiales eran una serie de puñetazos muy largos que quitaban mucho si llegaban enganchar al enemigo bien, y un puñetazo giratorio que podía atacar por delante y por detrás por si te encontrabas acorralado por muchos enemigos. 


Eddie Hunter (Skate): El hermano pequeño del personaje secuestrado por la banda y el jefe, Mr X. Sus habilidades eran débiles, pero su punto fuerte era la velocidad que podía suplementar la poca fuerza que tenían sus ataques. Cuanto más rápido atacase, más daño podías realizar lógicamente, me gustaba mucho, sobretodo por sus combos cuando agarrabas a un enemigo.

Su habilidad especial era una como un ataque giratorio, y luego un salto que hacía incrustarse en el enemigo los patines en linea que tenía provocándole si lo agarraba bien un daño muy poderoso con el tiempo, ya que si lo agarraba bien, hasta que bajaba del todo, le provocaba un daño horrible.


Blade Fielding: La única chica manejable en el juego y una de los personajes que también estaban bastante equilibrados. Sus ataques eran algunos bastante interesantes, fuertes y rápidos, aunque la chica era la más débil para aguantar los golpes de los enemigos. Sus ataques especiales consistían en una especie de onda de choque y en una voltereta hacia atrás que golpeaba a los enemigos de delante y detrás.


Max Thunder: El último personaje que puedes controlar en el Street of Rage II, es un luchador profesional y amigo de Axel. Es el personaje más fuerte de todo el juego con ataques bestiales que podían quitarle un barra entera a un enemigo si lo cogías bien. Su punto fuerte es la bestialidad de daño que hacen sus ataques, pero floje mucho en la velocidad, es el personaje más lento y el más resistente.

Sus ataques especiales consisten en un golpe circular con los dos brazos y una carga que si enganchabas a un jefe que se cubre le hacías un daño tremendo, ya que parecía que chocaba contra él y al ser frenado, absorvía todo el daño.


El Street of Rage II consistía en pasarse hasta 8 niveles diferentes, cada uno de esos 8 niveles, tenía más o menos hasta 5 subniveles. En cada final de subnivel te enfrentabas a un jefe y al final del nivel entero, te enfrentabas a un jefazo que era mucho más fuerte que los jefes normales. Cuanto más avanzabas en el juego los enemigos iban aumentando de nivel, por así decirlo y su vida también creía, a parte que eran más rápidos y fuertes.

Lo que más llamaba en aquella época eran los cambios de clima y meteorológicos, ya que podía llover, hacer sol y hasta haber niebla que impedía la vista de los enemigos, además de numerosas trampas en algunos niveles bastante molestas.


La banda sonora era exquisita, mucho más de lo que os podéis imaginar si no habéis jugado al juego. Se ganó mi respeto porque tenía varias canciones que enganchaban mucho y ahora si las escucho me trae muchos recuerdos. El sonido también estaba bastante bien logrado, sobretodo algunas frases que realizaban los personajes al hacer ciertas habilidades.

Una de las canciones más conocidas es la del primer nivel al que entras para enfrentarte a los enemigos y animarte a empezar el juego, aquí la pongo:



Luego tengo calificada la batalla contra los jefes, su banda sonora, como una de las mejores en uno de mis tops de soundtracks. Merece la pena escuchaba porque es bastante pegadiza y muy buena, es una canción que me emociona bastante, os la dejo en el siguiente video para que le echéis un vistazo y podáis opinar sobre esta maravilla de banda sonora:



Para ir acabando la entrada, os recomiendo que si no lo habéis jugado, que lo hagáis y más si sois fans de los juegos retro. En Steam hasta hace poco lo estaba regalando Sega por una pequeña promoción y yo no tardé nada en cogerlo para poder tenerlo en mi biblioteca de juegos preferidos. Al ser el primer juego que he jugado en mi vida, me emociona, me trae recuerdos y de vez en cuando lo juego para hacer que esos recuerdos se hagan presentes otra vez. Yo os animo a que juguéis al Street of Rage II y lo acabéis con paciencia, porque merece la pena y es una de las joyas más olvidadas de Sega, pero que han sido en su momento juegazos.


Lo mejor: Está claro que la variedad de personajes hace que el juego se haga rejugable a la vez que vas aumentando la dificultad. A parte la banda sonora incita a jugar más y más, y luego los combos para aprenderlos y verlos son una gozada, sobretodo cuando ves que se les va bajando la vida a los enemigos en cada golpe.

Lo peor: Quizás la duración, a pesar de tener tantos subniveles y 8 mundos diferentes, el juego se hace corto y te lo puedes llegar a pasar en dos horas como mucho, por lo demás, el juego no tiene ninguna sola pega.

El modo de Versus contra otros personajes y no el cooperativo es realmente aburrido, ya que siempre haces lo mismo y normalmente gana el que más fuerza tenga.


Espero que hayan disfrutado de esta gran Estrella Invitada y dentro de poco vendremos con más contenido similiar para el blog, así recordaremos más y más juegos que se han ido olvidando, pero que siguen siendo obras maestras en el mundo de los videojuegos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario