miércoles, 16 de marzo de 2016

Syphon Filter - La Estrella Invitada


La Estrella Invitada de hoy es Syphon Filter una obra maestra de la Playstation One

Hoy realizaremos una nueva Estrella Invitada de los Videojuegos, con un juego clásico y una calificada por mí y muchos gamers, como una obra maestra que hoy en día ya pasa desapercibida por muchos debido a sus predecesores tan ruinosos. El Syphon Filter es un juego muy bueno que hicieron 989 Studios en el 1998 y que se convirtió en uno de los mejores videojuegos de la Playstation One junto con el Metal Gear Solid Snake por su género parecido.



Título: Syphon Filter
Año: 1999
Plataforma: Playstation One
Género: Acción en tercera persona
Distribuidor: 989 Studios

El Syphon Filter trata sobre un juego de acción en tercera persona, donde nos ponemos en la piel de Gabriel Logan, un agente de una agencia anti terrorista que están tras la pista de uno de los terroristas más conocidos, Erich Rhoemer. La pista les lleva hacia ese terrorista que está cospirando para llevar acabo un ataque viral en Whashington D.C. con un virus llamado Syphon Filter, demasiado letal como para ser controlado.


El juego tiene un argumento muy bueno, uno de los mejores de la época. Triunfó bastante por un gran doblaje que tuvo en su momento junto con una historia bastante atrapante en el que Gabriel Logan, no paraba de meterse en problemas para seguirle la pista a Erich Rhoemer. Recuerdo en muchas ocasiones en el modo difícil que el juego se hacía un poco tenso, pero garantizaba unas cuantas horas de diversión y entretenimiento.

El juego constaba de diferentes niveles, unos 20 más o menos en cinco lugares diferentes del planeta, cada nivel tenía su dificultad y muchos sus misiones, cada una diferente en las que tenías que pasar desapercibido, desactivar bombas, rescatar rehenes o hasta eliminar a algún personaje en concreto para seguir con la misión, estos son los niveles en los que estaba compuesto en videojuego:

En Washington, D.C.,
  • 1. Calle Georgia.
  • 2. El tren destruido.
  • 3. Via Principal del tren.
  • 4. Parque Washington.
  • 5. Monumento a la Libertad.
En Nueva York,
  • 6. Recepción del Centro de Exposición.
  • 7. Dinorama del Centro de Exposición.
En Rosovka, Kazajistán,
  • 8. Base de Rhoemer.
  • 9. Bunker de la Base.
  • 10. Torre de la Base.
  • 11. Escape de la Base.
En Ucrania,
  • 12. Fortaleza de Rhoemer.
  • 13. Primer nivel de la Fortaleza.
  • 14. Catacumbas de la Fortaleza.
En Almaty, Kazajistán,
  • 15. Bodegas de PHARCOM.
  • 16. Guardias Élite de PHARCOM.
  • 17. Bodega 76.
  • 18. Túneles de acceso al Silo.
  • 19. Apagón en el Túnel.
  • 20. Silo del Misil.

Una de las grandes motivaciones del juego eran los parámetros de misiones y las misiones que debías realizar. Como dije antes, eran bastante diferentes en cada nivel aunque eso sí, teníamos que tener en cuenta los parámetros de misión, si no hacía caso a ese pequeño objetivo, podrías perder la misión sin remedio e inmediatamente. Los parámetros de misión eran como unas pequeñas condiciones que tenías que tener en cuenta para que la misión no se te fuera al garete, podía ser no asesinar a civil, evitar hacer ciertas cosas y más que no recuerdo, pero que algunas eran bastante molestas y difíciles de conseguir.

El Syphon Filter en su momento fue un juego bastante novedoso y fue comparado con el Metal Gear Solid y el Goldeneye de la Nintendo 64. Su novedad era el juego en sigilo con las numerosas misiones y los parámetros de misión, a parte de una jugabilidad estupenda que tenía, como el apuntado automático, la forma manual, el táser que todos recordaremos y las numerosas armas. En su momento tuvo unas calificaciones que muchos juegos de hoy en día envidiarían, como puede ser notas por IGN del 9.5 sobr 10 u Ociototal con un 9.3 sobre 10.


El juego sólo tenía un modo de juego, que era el Single Player y se echaba de menos que se pudiese jugar con alguien más, pero esto en la segunda entrega lo cambiaron. Aunque sólo tuviese un sólo jugador, el juego era muy interesante, con dos modos de juego, el difícil y el fácil, podías tirarte una tarde para acabarlo tranquilamente ya que su duración no era demasiado extensa. El juego como mucho podía llevarte 6 horas seguidas más o menos, una tarde entera.

La misión que más me gustaba era La Fortaleza de Rhoemer, empezabas en un tejado de una gran catedral y tenías que infiltrarte en ella salvando a todos los pobres infectados que estaban allí como conejos de indias. Los enemigos te atacaban por todos los lados e incluso algunos iban con chaleco antibalas, pero no sólo en ese nivel, si no en muchos y tenías que darle obligatoriamente para matarlos en la cabeza o era casi imposible hacerlo.  La música del lugar me encanta aunque no sólo era la música de esa misión la que me gustaba, el juego tenía un sonido estupendo en los disparos, el doblaje y en la banda sonora, quizás no era tan buena como otros juegos pero enganchaba mucho y era buenísima en muchos aspectos. Ahora os pondré un ejemplo de una canción que me encanta:


 La canción era de los jefes, sólo había tres grandes jefes en el juego y las canciones se parecían mucho a este que os muestro, pero esta variante era la mejor y me trae muchos recuerdos, no sólo por el juego en sí, si no en la vida real por lo mucho que se ha escuchando en diferentes momentos de mi vida e incluso en un trabajo de clase que añadimos la canción.


Luego teníamos las muertes graciosas de Gabriel Logan, muchas de las muertes eran bastante graciosas por así decirlo, aunque el juego no quería retransmitir esa imagen. Logan cuando moría solía hacer unos ruidos un tanto cómicos y de la manera que podía morir, siendo quemado o simplemente explotando por una granada junto con esos sonidos, hacían aun más que el juego fuese más entretenido y llevadero.


Los gráficos era lo único que flojeaba bastante el juego, no era su fuerte. Como podéis ver en la imagen de arriba dejaban mucho que desear a pesar de la Playstation One, ya que otros juegos sí podían tener una mejor definición y detalle, pero tampoco era muy importante aunque a veces en las animaciones veías las cabezas cuadradas totalmente y moviéndose unos ojos bastante graciosos que te entraba la risa. A pesar de los malos gráficos que tenía para la época, estaba muy bien el juego.

Lo mejor: Lo mejor del Syphon Filter era su maravillosa acción, los niveles en los que tenías que recorer el juego y las misiones a realizar, a parte de eso el juego en su jugabilidad ofrecía mucho mas de lo que te podías imaginar en aquella época, era un punto muy grande a su favor como el doblaje al español y la banda sonora.

Lo peor: El juego se hacía realmente corto, es una tarde si sabes como iba el juego podías acabártelo y los gráficos, se podían haber mejorado un poco más para no tener todo tan cuadrado y pixelado, por lo demás, tenía pocos puntos negativos.


Espero que esta estrella invitada de hoy les haya gustado y os haya traido recuerdos como a mí. Me ha apetecido otra vez jugar a este juego y voy a cogerlo otra vez para pasarlo en la Playstation One que aun la conservo perfecta. Dejar vuestras opiniones de este juegazo, los recuerdos que os traen y lo que queráis decir con respeto al Syphon Filter.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada