lunes, 28 de marzo de 2016

Transistor - Análisis PC Steam


Transistor otra obra de arte de Supergiant Games 
 
  • Género: Acción RPG 
  • Desarrollador: SuperGiant Games
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: Mayo de 2014
  •  Jugadores OFFline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles:  Playstation 4, Xbox 360 y PC

Os presento el Transistor, un juego de Supergiant Games que jugué hace tiempo en Steam. Son los creadores de Bastion, como ese juego me pareció una obra maestra, éste pensé que sería lo mismo y no estaba para nada equivocado. El juego es del género de Rol y con toques de acción y ciencia ficción, contamos con un personaje femenino y una historia muy interesante. Ahora vamos ir analizando cada apartado con un toque personal y en profundidad para mostraros lo interesante que ha sido el videojuegos.


Argumento

 El argumento del videojuego Transistor está relacionado con la historia de una cantante muy famosa de la cuidad Cloudbank. Dicha cuidad es atacada por una fuerza robótica liderada por la Camerata, y ella, llamada Rose se enfrenta a las fuerzas de la Camerata con el Transistor, una espada en la que vive el alma de un personaje totalmente desconocido por el jugador y que te guía a lo largo del juego.  Sinceramente, el argumento parece bastante pobre viéndolo asi, pero engancha mucho porque quieres saber quién ha atacado a Rose y a la cuidad, además de sabe quién está dentro de la espada que te habla todo el rato y te anima cada vez más y más a defender Cloudbank

 Creo que el argumento es un punto bastante fuerte del Transistor, no me parece tan bueno como el Bastion, pero sí mejor que algunos otros juegos a los que he jugado. Mi nota es un 9.5 sobre 10 para este apartado.

 
Gráficos

 Los gráficos del Transitor son semajantes a los del Bastion, la visión es desde arriba en tercera persona, donde podemos apreciar en la imagen de arriba. Los gráficos en sí no es que sean una maravilla, no son gráficazos que muchos esperan hoy en día, pero sí son artisticos con toques muy sutiles de personalidad del diseñador. Se nota que ese tipo de dibujos les encanta a los Supergiant Games, ya que el Bastion tenía lo mismo y me encantaban. 

Este juego es otra obra de arte en la que juntamos el diseño de las pequeñas animaciones que tiene, aun haciéndolo más maravilloso. Grandes efectos de luz, buen diseño de personajes, me encanta Rose lo guapa que es y el diseño de la espada, a parte de las habilidades que son del todo sorprendentes, ya que cada una de ellas tiene su bonita animación tan vistosa e impresionante, que hacen el juego muy artístico, tanto que enamora. 

Un 10 en gráficos, es una obra de arte.


Sonido

El juego contiene una buena lista de sonidos ambientales muy buenos y una banda sonora estupenda, del género "Post-rock electrónico". Hace maravilloso el juego, ya que engancha bastante con esa música tan llevadera,  a parte de que el narrador, como en el Bastion, es tremendo. Este tipo de juegos narrados como si de una historia se tratase, me encantan, ya que en vez de hablar, narran poesía, es perfecto. 
Por eso pienso que el Transistor también se merece una nota alta como el Bastion en este aspecto, ha vendido también muchos ejemplares de su banda sonora por lo que ha triunfado, haciendo aun más impresionante el videojuego. Un 9,5 sobre 10 es mi nota para el Sonido.

Os presento la canción que más me ha gustado del videojuego, espero que os encante. Rose nos ofrece su linda voz para este temazo:


 Duración

El apartado que más flojea sinceramente el Transistor, un juego realmente corto en historia aunque eso sí, rejugable veas por donde lo veas. El juego me ha llevado finalizarlo entre unas 7 y 8 horas más o menos, no más. He querido hacer casi todo aunque el juego merece más horas para poder conseguirlo todo al 100%, no tiene tampoco una duración que sea realmente extensa, yo me gasté unos 8 euros más o menos en el juego y ha marecido la pena, pero quizás con un poco más de duración me hubiese dejado mejor sabor de boca.

Como os he dicjo el juego tardé más o menos 8 horas en acabarlo, está demostrado en Steam. Maravilloso y único, pero corto. Un 7.5 de nota en duración.


 Jugabilidad

 Una Jugabilidad muy interesante y elevada, con un montón de combos para realizar a la hora de asignarle las habilidades, y muchas cosas por hacer, el juego cuenta con una jugabilidad muy elevada. Me ha encantado poder hacer los combos que yo deseo, ya que al juntar diferentes habilidades y potenciadores, puedes hacer que hagan diferentes cosas y combinarlas para hacer un daño terrible a los enemigos. A parte de eso contamos con logros y con una rejugabilidad para no aburrirnos con el juego.

Un 9.7 en jugabilidad, no es perfecta quizás por la duración y algunos puntos repetitivos, pero es maravilloso.






 Dificultad

El juego cuenta con una dificultad muy importante, aunque esté en modo fácil, el Transistor si no conoces bien las mecánicas, se vuelve completamente una pesadilla. La inteligencia de algunos enemigos y la insistencia en derrotarte, hace que el juego en algunas ocasiones se vuelva algo pesado, pero no es algo que decepcione, si no que emociona que sea algo más difícil de finalizar, ya que intenta que el juego no sea tan corto después de todo.  
La dificultad es un 8.5 para mi parecer, he jugado a juegos quizás más complicados, pero es más complicado que el Bastion en muchos puntos. 



Conclusión


 El Transistor es un juego muy interesante de jugar, mucho mejor que el Bastion es muchos aspectos y con un toque personal de diseño de Supergiant Games que promete mucho para un futuro. Un diseño espectacular de los enemigos, de las cuidades con efectos de luz únicos y unos jefes que estéticamente son originales, y a la vez difíciles.  Enamora bastante el combate y su jugabilidad, poder hacer tropecientos combos con las habilidades que tienes y que el juego sea complicado si no consigues adueñarte de su técnica, hace que el Transistor sea una obra de arte.

Como en el Bastion, el Transistor tiene un comentarista que va narrando la historia que enamora bastante, y que tiene una magia interesante tanto con su voz como en el ambiente. Rose  enamora con su personalidad y su físico, un diseño importante para un personaje femenino que es indiscutiblemente valiente y genial. Lo único malo que le veo al juego es la escasa duración, en ocho horas tienes el juego más que finalizado, por eso han añadido diferentes modos de dificultad como una rejugabilidad más importante, así enamora más y más.

Un final muy bonito, de los más inesperados que te puedas echar en cara. Pienso que el Transistor es un juego obligado para todos los fans de los juegos de RPG, y que les guste la acción a la vez que el juego enamore con su diseño y sonido. Veas por donde lo veas, es una obra maestra que supera por poco al Bastion, pero con un futuro prometedor para Supergiant Games.

Notas

  • Argumento: 9.5
  • Dificultad: 8,5
  • Gráficos: 10
  • Jugabilidad: 9,7
  • Duración: 7,5
  • Sonido: 9,5
NOTA FINAL: 9,1 



Lo mejor
Lo peor
 El argumento es maravilloso y atrapante Demasiado lineal, para mi gusto, necesitaban muchas misiones secundarias
 El modo de narrar la historia, otra vez Supergiant games nos muestra una historia de hadas contadas por un locutor increible
 Enemigos a veces desquiciantes, la dificultad es elevada en algunas ocasiones.
Rose es fenomenal, fuerza, valentía y una chica guapísima para una protagonista única
Los enemigos finales, podían haberles puesto un poco más de protagonismo
El apartado de diseño, es como una obra de arte, maravilloso.
El precio en el que está en Steam, quizás un poco más barato por la duración, no le venía mal


Capturas











Un saludo de Black Luffy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada