jueves, 28 de abril de 2016

Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back - La Estrella Invitada

Crash Bandicoot

El Regreso triunfal del Bandicoot

Hoy la entrada de la estrella invitada, será para la segunda entrega de la saga Crash Bandicoot, ya que ayer empecé a comentarla y me gustaría hacer varias referencias sobre esta saga tan buena. La segunda parte del Bandicoot fue una pasada, el primer juego de la Playstation One al que he jugado y el que fue una sorpresa para muchos con las grandes diferencias con respecto a su antecesor.
  • Género: Plataformas
  • Desarrollador:  Naughty Dog
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 1997
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Playstation One
El Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back es la segunda entrega de la saga del Bandicoot. Mostrándonos la continuación de la primera entrega con muchas mejoras, sobretodo en jugabilidad y en banda sonora. El juego comienza exactamente donde acaba el primero, mostrando como Cortex se encuentra de casualidad unos cristales que son capaces de acabar con el mundo y así poder dominarlo, Crash  es enviado a través de un portal a unos mundos muy diferentes al que vive y así poder conseguirlos para supuestamente salvar al mundo. Así comienza una aventura épica con 25 niveles, 5 secretos y varias misiones secundarias para conseguir ciertas gemas para obtener un final mejor.

Crash Bandicoot

Este fue el primer videojuego al que jugué en la Playstation One y el mejor juego de la saga Crash Bandicoot  al que pude jugar. Estaba lleno de complicaciones, sobretodo en niveles más avanzados y en los que eran secretos, recuerdo que llegué acabarlo en una tarde al 100% con un amigo cuando estaba expuesto para jugar gratuitamente en hipermercado de Alcampo. Anteriormente no lo había acabado al 100%, pero ese día nos pusimos en serio y fue una sorpresa que lo acabásemos al 100% en un lugar que no fuese nuestras casas.

Me encantaba la banda sonora que tenía, era maravillosa, aún tengo en el móvil algunas canciones que pongo de vez en cuando de melodía, sobretodo la canción de las cloacas que para mí era la mejor, junto con la del Jet Pack lógicamente. Estas canciones tenían la esencia de la primera entrega, mostrándonos que el juego estaba con una fidelidad increíble a la hora de parecerse a su antecesor. No quisieron hacer grandes cambios, sólo añadir ciertas mejoras de jugabilidad como el poder controlar un jet pack en el espacio o descubrir gemas de colores para poder acceder a lugares diferentes a los que no podías acceder sin dichas gemas.

Crash Bandicoot

El Crash Bandicoot 2 tenía ciertos momentos de humor como el anterior, pero esta vez lo tenían mucho más logrados. A la hora de morir era bastante cómico, dependiendo también de la muerte, otras veces salías siendo un angel volando u otras veces cuando te caías aparecían unas zapatillas, y a parte de eso el mapa del oso polar era muy gracioso y él nunca moría, pero tú sí, salvabas al oso siempre que podías. Y al conseguir una gema, Crash  bailaba de una manera muy graciosa, estas mejoras eran pequeñas aunque contaban mucho para que el juego fuese mejor que el anterior.

Crash Bandicoot


La trama era buena, tenías que intentar salvar al mundo sin saber que estabas haciendo lo contrario hasta muy al final, pero algo te ibas oliendo porque Cortex no podía ser bueno. En cada mundo te enfrentabas a un juegazo, recuerdo que el jefe que más me divertía y que me pareció complicado en un primer momento fue Tiny, ese personaje lo odiaba con toda mi alma, excepto la canción del enfrentamiento, era perfecta y bastante entretenida. En el video de abajo podéis escucharla, es fenomenal:



Otros jefes como el Dr. N. Gin era bastante interesante, la forma de acabar con ese jefe era disparar tus manzanas para que impactasen en zonas vulnerables del robot que manejaba. Realmente interesante los cambios que hicieron, como ese citado anteriormente, pero el final sí era bueno, una batalla épica en el espacio corriendo detrá de Cortex mientras tú vas con el jet pack, fenomenal para un juego que ha sido para mí, épico.

Os dejo la canción de cuando luchabas contra el Dr. N. Gin ya que también era fenomenal y me encanta que disfrutéis como lo hago yo con la música de los videojuegos:


Y bueno para ir acabando, comento que si no habéis jugado a la segunda entrega de los Crash Bandicoot, os estaréis perdiendo un juego bastante entretenido, bueno con jugabilidad interesante para divertirse una tarde entera. No os decepcionará porque cuando era pequeño me encantaba y ahora con 27 años casi que tengo, no me desagrada, es un juego para todas las edades y para pasarlo bien jugando con pareja, amigos o solo.

Lo mejor: El doblaje del  juego era bueno, con una trama mucho más lograda que el anterior y momentos épicos como son las batallas contra los jefes. Niveles complicados y otros muy fáciles, pero con mejoras en la jugabilidad, como es el uso del Jet Pack, cabalgar a un oso polar y las divertidas muertes que nos generan horas de risa.

Lo peor: Quizás una duración más extensa hubiese estado mejor, el juego en unas pocas horas lo tienes finiquitado y más al 100%, más adelante en el siguiente juego de la saga hicieron algunas mejoras que aumentaban la dificultad y la duración, pero en otra entrada hablaremos de eso.

Crash Bandicoot

Espero que os haya gustado la entrada y hayáis recordado un juego que ha sido para mí una genialidad de Naugthy Dog, más adelante haré las siguientes entradas de los juegos de la saga, así recordaremos más y más esta genialidad de Bandicoot. Muchas gracias por leerme, por dejar sus visitas y sobretodo los comentarios que estoy viendo en entradas de este tipo, me animan mucho.

Os dejo un par de capturas más y nos leemos.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

No hay comentarios:

Publicar un comentario