miércoles, 27 de abril de 2016

Crash Bandicoot - La Estrella Invitada


Crash el Bandicoot más rebelde

Os presento la estrella invitada de hoy, el primero de los juegos de una saga que triunfó muchísimo en la Playstation One, pero que fue decayendo a partir de la siguiente generación. Ahora Naughty Dog nos ha dado a entender que está desarollándose otro nuevo juego para la saga y los fans de este Bandicoot tan rebelde, estamos deseando probarlo. Espero que la entrada os guste mucho y que os traiga unos recuerdos muy felices.
  • Género: Plataformas
  • Desarrollador:  Naughty Dog
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 1996
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Playstation One
El Crash Bandicoot fue el primer juego de la Playstation One que llegó a triunfar siendo de plataformas y también el primero de la saga. Nos ofrecía una diversión muy grande con un juego bastante extenso, difíciles en algunas partes y con secretos que nos garantizaban muchas horas de juego, el Crash Bandicoot triunfó muchísimo y fue un juego que a todo el mundo le gustó.


El argumento era muy simple, Crash tenía que ir superando todos los niveles para salvar al mundo de un horrible villano, Doctor Neo Cortex.  Este villano mutó a los animales de las islas  para llevar acabo sus planes malvados, pero Crash se lo impediría a lo largo de 25 niveles, 2 secretos y 6 batallas contra jefes, cada uno con su manera peculiar de ser derrotado. No es un argumento que cabe destacar porque el juego se centraba en ir sorteando obstáculos, derrotar a los monstruos de los niveles y coger manzanas para ganar vidas, pero aunque no tuviese esa historia tan importante en otros juegos, el Crash Bandicoot no se centraba tampoco en ese aspecto y generaba una jugabilidad interesante y que enganchaba.



El juego tenía momentos bastantes graciosos, querían poner el juego de plataformas con toques divertidos para que le encantasen al jugador, como el poder montarse en un jabalí para superar el niveles, muertes graciosas del Bandicoot aunque no tan logradas como más adelante veremos en otras entradas con sus predecesores. Los niveles se hacían cada vez más complicados, yo recuerdo que algunos llegaban a desesperar, sobretodo el nivel de los puentes en los que te caias al vacío debido a que muchas tablas estaban podridas. Otros niveles eran muy sencillos aunque los bonus a los que podíamos acceder algunos eran casi imposibles de pasar, todo un reto.

La banda sonora era buenísima, nos daba unas ganas de disfrutarla siempre después de jugarla porque era melódica y enganchaba bastante, recuerdo que alguna canción la tuve en el móvil de melodía en algunas ocaciones, os muestro alguna de ellas:


Esta canción sonaba cuando ibas encima del burro, que graciosa era y también muy buena, ese toque de melodía que tenía, sus predecesores lo heredaron totalmente, haciendo muchas canciones parecidas y muy buenas.



 Algunos jefes me gustaban mucho, sobretodo el que tenéis arriba, era Pinistripeuna especie de Bandicoot con bastantes malaspulgas y que tenía en su posesión una ametralladora. Su estrategía era cubrirse en los diferentes lugares de la sala y luego atizarle, era complicado dependiendo de cómo lo hicieses, bastante original para la época.

 Luego teníamos la máscara Aku Aku, nos ayudaba a tener un escudo a la hora de ser atacados por los enemigos. Si llegábamos a tres conseguíamos una invulnerabilidad temporal donde arrasábamos con todos los enemigos, pero eso no significaba que no pudieses morir a la hora de caerte por algún precipicio, ya que eso no te salvaba.


Para ir acabando, vamos a poner lo malo y lo bueno como siempre del juego, y espero que os haya gustado a todos la entrada para que pudieséis tener felices recuerdos mediante las imágenes y la música.

Lo mejor: Para la época fue un juego que gustó muchísimo, niveles fáciles y algunos complicados que garantizaban horas de juego, así como jefes originales, música soberbia y un gran final para un comienzo de una saga que triunfó en la Playstation One.

Lo peor: Los gráficos de la época eran un poco sosos, pero en el 1996 era lógico. Algunos mapas eran complicados, demasiado para los niños diría yo.



Comparte la entrada si te ha gustado y deja tu comentario, gracias.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Gran juego y gran trilogía. Quién les iba a decir que acabarían haciendo los Uncharted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que ahora los Crash que sacaron para las últimas generaciones fuesen tan cutres y malos...

      Eliminar