lunes, 11 de abril de 2016

Donkey Kong 64 - La Estrella Invitada


Donkey Kong 64 una obra maestra poco valorada

El Donkey Kong 64 es nuestra estrella invitada de hoy, vamso a ver en una pequeña reseña cómo fue el juego, que para mí fue uno de los mejores juegos de la infancia y de la Nintendo 64 sin lugar a dudas, por lo tanto, esperaros una entrada extensa e interesante.

  • Género: Plataforma
  • Desarrollador: Rare
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 1999
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: Sí, hasta cuatro personas.
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Nintendo 64
El Donkey Kong 64 fue un juego desarrollado por Rare que nos pone en la piel de Donkey Kong en una aventura totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados a jugar. Anteriormente era un juego lineal en 2D donde tenías que saltar nada más y atacar a los enemigos, pero este juego revolucionó bastante el sistema del Donkey Kong.  Añadieron algunas opciones de RPG y no sólo era plataformas, ya que los personajes tenían habilidades, armas e incluso se teletransportaban por diferentes lugares mediante unas plataformas.

El juego cambió tanto y aprovechó tanto la gráfica de la Nintendo 64 que fue valorado grandiosamente por todas las revistas de videojuegos de la época. Unos coloridos estupendos, unos escenarios que eran inmensos y a la vez se veían genial, no sólo eso, los diseños de los personajes, de los enemigos y de cada detalle, estaba bien hecho, una joya visualmente.


La jugabilidad era estupenda, por no decir soberbia, tenías muchas opciones con cada personaje para atacar, escalar, moverse  rápido  y ganar todo tipo de desafios que te planteaba el juego. No era fácil la verdad, había momentos en los que te desesperabas por acabarlo, sobretodo uno de los jefes era bastante complicado si no recuerdo mal. Creo que era el enemigo de la fábrica era complicado, pero claro os hablo cuando era pequeño y lo valoro en ese aspecto.

El juego contaba con una banda sonora interesante, ya que tenía canciones muy pegadizas como algunas de los jefes, incluso teníamos al comienzo un rap bastante bueno, donde mostraba la banda de Donkey Kong, yo recuerdo cuando era pequeño que lo bailaba y me sabía todos los pasos y la letra, ahora me ha traído muchos recuerdos escucharla, os lo paso:




El juego era muy extenso, tenía muchos mundos de los cuales tenían sus misiones con cada personaje, ya que para completarlo al 101%, tenías que hacer todo,  y claro, eso te daba otro final lleno de tomas falsas, porque había hasta tres finales, pero este citado era el más gracioso. El recoger las bananas doradas en algunos casos se hacía muy difícil, el juego era un reto y me supongo que si lo vuelvo a jugar otra vez, volverá a serlo porque aunque ya no sea pequeño, el juego está genial.

Los instrumentos de cada personaje hacían cosas diferentes en el escenario, era totalmente innovador y simpático. Ver que los personajes tenían instrumentos y cada uno hacía un poder, era original y atractivo para el jugador, aumentaba la jugabilidad y las ganas de divertirse más con este juegazo. Ahora realmente echo de menos juegos como éste, ya que hoy en día obras maestras de este calibre son difíciles de encontrar ya que realizan los juegos corriendo y llenos de bugs.


Cada jefe tenía que ser derrotado por cada personaje, alguno ya necesitaba que todos estuviesen presentes, mediante un barril podías cambiar el personaje en mitad de la partida, pero sólo a través de ese barril y si lo encontrabas. Los enemigos también tenían diferentes maneras de ser derrotados, ya que no todos eran iguales, como los personajes principales ya que bananas de diferentes colores significaban que iba para uno u otro.

Bueno para ir finalizando tengo que comentar que el juego era muy bueno, intenso, difícil, largo y merecía la pena comprarlo. Hoy en día no podemos comparar este juego con otros de ahora, pero si lo hacemos este ganaría a muchos juegos de sagas que han estado empeorando sus juegos con el paso del tiempo, por eso Donkey Kong 64 siempre será una de las joyas olvidadas.


Lo mejor: Lleno de posibilidades, muchas opciones de jugabilidad, largo y difícil, el juego fue en su momento una obra maestra poco valorada.

Lo peor: Un remake hubiese estado bien con gráficos de hoy en día, no lo tiene y los jugadores que estén recién metidos en el mundo de lo videojuegos, no podrán disfrutar excepto con emulador, de una obra maestra como es el Donkey Kong 64.

Espero que hayan disfrutado y os trajese recuerdos con este juegazo, dejen sus comentarios y sus opiniones, muchas gracias a todos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario