sábado, 9 de abril de 2016

El Cazador y la Reina del Hielo - Opinión


La critica sobre la película El Cazador y la Reina del Hielo


Ayer he visto en el estreno de la película El Cazador y la Reina de Hielo, las Crónicas de Blancanieves, y sinceramente, me ha gustado. Anteriormente había visto la primera entrega de Blancanieves y fue una pelicula bastante entretenida, con bastante acción, magia y amor, esta pelícla encontraremos lo mismo, pero con un humor un poquito menos acentuado que la primera.

La película empieza recordando la anterior y representando acontecimientos antes de lo que ocurrió en la primera entrega. Esto ha hecho que la película me gustase más, porque si relacionan siempre historias con películas que he visto y más hacen que el argumento prosiga, más que mejor. Podemos observar que tenemos dos personajes que aparecieron en la primera, con Chris Hemsworth como personaje principal y a la reina de hielo, a Emily Blunt haciendo cada uno un papel digno de sus carreras profesonales.


La película es una obra maestra del cine aunque sí es bastante entretenida, algunas escenas son realmente bonitas por sus grandes escenarios, otras cómicas y llenas de acción, los enanos realmente hacen que la película no sea tan sosa, ya que le ponen esa salsa al ambiente con sus chistes y palabras ingeniosas a la hora de hablar.


El argumento es bastante bueno, al comienzo son unos años antes de los acontecimientos en la anterior entrega, veremos el pasado y cómo se entrenó el Cazador, más tarde a eso de los 25 minutos, pasa a 7 años después de lo ocurrido con Blancanieves y veremos la continuación de un reinado de mal de la Reina de Hielo, hermana de la Reina Revenna.  Esta seguirá molestando a nuestro héroe en la película, haciendo otra vez protagonismo como la antagonista principal aunque pensemos que no lo es.


La verdad es que la pelicula se ha hecho bastante llevadera, con unos toques de amor bastante importantes donde nos muestra que siempre va a ganar lo bueno. No es una película que le enseñase a niños pequeños sinceramente, aunque ponga Blancanieves seguramente vaya a soñar con cosas que son hasta terroríficas dentro de la película, por eso no la recomiendo para menores de 12 años.

Unos interesantes diseños en los personajes, sobretodo la reina de hielo, es preciosa con su vestido y sus ojos tan bonitos, se ve que han querido cuidarle estéticamente para que pueda infundir más miedo a sus habitantes y discipulos. Luego veremos otros diseños como los globins que son originales, bien pensados y aterradores.

Y bueno, la critica es corta y sencilla, me parece que es una película acertada, igual de buena que la anterior y no mejor ni peor. Sigue el mismo hilo llevándonos a un mundo de fantasía que encantará a muchas personas, y más si le encanta ver paisajes increíbles llenos de nieve y personajes que sólo salen en cuentos de hadas.


Espero que os haya gustado mucho esta pequeña critica y reseña de la pelicula, es bastante entretenida para los 119 minutos que dura y no os arrepentiréis de verla si os ha gustado la primera entrega, veréis más de lo mismo pero mejorado y con un hilo argumental notablemente bueno.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada