miércoles, 6 de abril de 2016

Goldeneye 64 - La estrella invitada


Goldeneye 64 un pionero en los Shooters de primera persona
  • Género: Shooter en primera persona
  • Desarrollador: Rare
  • Texto: Español
  • Voces: No tenía
  • Lanzamiento: 25 de Agosto de 1997
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: Si, hasta cuatro jugadores
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Nintendo 64

Buenos días.

Lo prometido es deuda, de nuevo vuelvo a prometer que os traía un juego de Nintendo 64, y os traigo un bonito e interesante juego que ha estado en mi infancia durante mucho tiempo. Os presento el Goldeneye 007 de Rare, para la videoconsola citada anteriormente, donde recordaremos momentos que seguramente hayan sido muy graciosos y llenos de acción.

El Goldeneye 007 de N64 trataba sobre la película de James Bond, donde nos pone en la piel de este personaje, exactamente de Pierce Brosnan un gran actor y un gran James Bond (para mí el mejor de todas las películas). Como ya sabréis las misiones que tendremos que realizar serán casi las mismas que aparecen en la película, exceptuándo que en el juego lo haremos mucho más entretenidamente y con un poco más de extensión que en la película, ya que le dedicaremos más tiempo.

El juego contaba con tres dificultades, donde cambiará totalmente la dificultad, sobretodo el número de misiones que tenías que realizar en el juego, ya que cuanto más difícil era, más tareas te mandaban completar, algunas tenías que adivinarlas porque no te daban ninguna pista. El juego era un poco simplón, sólo estaba traducido y no tenía ninguna voz, me imagino que por la época sería un poco más complicado hacer dichos doblajes.


El juego fue bastante pionero para el mundo de los shooters en primera persona ya que fue uno de los primeros que más motivaron a los desarolladores a seguir en esta línea. Era innovador y contaba con numerosas armas que nos harían que el juego no fuese tan repetitivo, hasta contábamos con trucos que íbamos desbloqueando a medida que jugábamos. Estos trucos podían darnos armas más poderosas y hacer que los personajes fueron cabezones, por ejemplo, esto era bastante gracioso y más con 8 años que tenía cuando lo jugué por primera vez.

En la siguiene foto podéis ver el modo cabezones.


Goldeneye 007  contaba con numerosos mapas con sus misiones lógicamente, el número exacto de niveles era 21, dos de ellas opcionales. Recuerdo que el mapa que más me gustaba era el del barco, era totalmente entretenido, difícil y con armas que me encantaban, sobretodo el arma Klobb, aunque fuese débil, pegaba muy rápido y tenía un sonido diferente a otras armas.

La banda sonora del juego era estupenda, una de las mejores que he escuchado en los videojuegos, toques de acción a raudales y sin lugar a dudas, toques de 007 veas por donde lo veas. Esa mezcla de la mítica canción de James Bond, con variantes era interesante, hacían que fuesen más llevaderas las misiones y te animasen más a hacerlas.  Os presento una de las canciones que más me gustaba del juego, por si la conocéis y os trae recuerdos:


Esta cancion sonaba cuando estbas en los archivos militares, era totalmente "James Bond" peculiar y enganchaba mucho. Muchos la recordarán como algo especial y otros les sonará a poco, pero quien haya jugado mucho a este juego, les encantará.

Los modos de juego que podíamos tener era el multijugador para reirnos jugando hasta cuatro jugadores o el modo singleplayer. Este primero era bastante entretenido para echarnos la tarde riéndonos y más si nos poníamos el modo cabezones, yo recuerdo jugarlo bastante con mis hermanos cuando éramos todos pequeños y nos reíamos mucho. Aquellos buenos tiempos de la Nintendo 64 se acabaron y quedaron en el recuerdo, pero muchos de nosotros lo tenemos presente, fue una consola única y que llamó la atención por algunos juegos y éste fue uno de ellos.


Lo mejor: Un juego entretenido, largo si lo ponemos en la máxima dificultad y con un toque interesante de acción en primera persona inolvidable. Un pionero en los shooters y uno de los mejores juegos de la historia, merece la pena volver a jugar y si no lo has hecho, coger un emulador y darle caña porque te lo vas a pasar en grande.

Lo peor: Los gráficos de la época cortaban un poco el rollo, a parte de que la dificultad extrema era demasiado para mí en esos años, a lo mejor ahora no lo es para tanto, pero era un rollo tener que hacer misiones y averiguarlas sin pistas. Un doblaje hubiese estado bien.

Ahora os dejo con un video de unas personas haciendo una parodia del juego, una de las mejores que he visto y que merece la pena verlo, es gracioso, entretenido y con un nivel importante de similitud al juego, sobretodo al final, espero que hayan disfrutado con la entrada y dejen sus comentarios, GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Seguro que no tenía multiplayer? (hasta 4)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo comenté en la entrada, pero lo puse mal, gracias ahora lo pongo bien.

      Eliminar