domingo, 3 de abril de 2016

Mass Effect - La estrella invitada


Mass Effect el comienzo de una leyenda
  • Género: ARPG, Disparos en Tercera persona
  • Desarrollador: Bioware
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 16 de Noviembre de 2007
  •  Jugadores OFFline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles:  Playstation 3, PC Windows y Xbox360
 El Mass Effect es un videojuego de rol en tercera persona desarollador por Bioware, donde nos mete de lleno en el mundo ficticio en el 2183, donde nos pone en la piel del comandante Shepard, un soldado de élite en el cual la trama poco a poco lo sumergirá en una gran acontecimiento de dimensiones galácticas, allí podrá conocer todo tipo de razas de personajes que le ayudarán en su aventura para salvar el universo.  El juego puede ser alterado debido a diferentes decisiones que puede el usuario tomar a lo largo de la trama, esto ayudará a tener un final u otro.

El Mass Effect fue denominado como el "mejor juego del año 2007"  y cuenta con una triología, donde veremos más adelante todos los análisis al completo y con mi toque personal. Me he finalizado antes de ayer la saga completa y ahora me gustaría darle un homenaje en el blog haciendo una pequeña mención con sus unas entradas un poco extensas.


El juego contaba con unos gráficos para la época interesantes para la época, no eran tampoco una maravilla, pero los movimientos faciales era algo que me llamaba la atención de lo bien hechos que estaban, además las demás razas que se han inventando los de Bioware era algo especial, ya que habia unas cuantas que eran bastante peculiares. Este juego me gustó bastante por esa diversidad de razas alienígenas y ver que no estábamos solos en el universo, a parte de eso estaba muy bien también el diseño de las armas y los efectos de luz de los ataques como de los disparos.

El Mass Effect contaba con un argumento estupendo donde nos sumergía en un conflicto que iba a ser totalmente universal. El hecho de que una raza de alienígenas quería causar una destrago enorme en el universo, era más que suficiente para que Shepard que ni sabiendo a lo que se enfrentaba, hiciese lo posible para que los Geth junto con el Soberano, no llevasen a acabo sus planes.


Lo que más me gustaba del Mass Effect fue la cantidad de misiones secundarias que podías hacer para conseguir más experiencia y aumentar así tus ingresos como habilidades. Si también el argumento, pero la jugabilidad de este primer juego de la triología me parecía un poco más sosa y aburrida, el tener que ir con el vehíchulo explorando los planetas, se hace muy aburrido y repetitivo. Más tarde los ascensores también hacía que el juego fue muy coñazo, tanto andar por la cuidad cansaba y más si querías hacer todas las misioens secundarias. Tenía que gustarte demasiado para que el juego no te pareciese tan repetitivo, ya que los mapas eran enormes y a veces cansaba el andar tanto.

La banda sonora sí era interesante, sobretodo en algunos detalles que se te quedaba bastante en la cabeza, así como las voces de los personajes. A mí me disgustaba mucho y me ponía nervioso la razas que no podía respirar bien y tenian que estar todo el rato cogiendo aire, pero era original, así como la raza de Saren que me encantaba mucho por el personaje Garrus, uno de mis favoritos en toda la saga y no podía faltar en los siguientes juegos de la triología.


El juego contaba con muchas opciones, la virtud aumentaba cuando realmente hacias algo bien o cuando eras bastante maleducado o hacias cosas "malas" te aumentaba la rebeldía, y con eso aumemtabas las posibilidades de tener más opciones a la hora de conversar con la gente. Luego con la maravilla del RPG, podías aumentar tus habilidades como quisieses, para que fueses más fuerte y las armas hiciesen más daño.

Pienso que el Mass Effect fue el comienzo de una gran leyenda donde nos ha mostrado los acontecimientos de uno de los mejores juegos de la historia con un argumento espléndido, digno de llevar a la gran pantalla. Cada uno de los personajes tenía su aptitud y personalidad, algunos más divertida que otros y con grandes rasgos de justicia, algo importante para mí y que valoro mucho. Un juego único que aunque se hacía un poco repetitivo en numerables ocasiones, pudo ser el comienzo gracias a los fans de algo increíble y apasionante, una  historia a lo largo del universo para que no desapareciese la humanidad y las demás razas del universo.


Lo mejor: La gran cantidad de misiones secundarias, las conversaciones del juego que podían modificar el argumento, algunas situaciones increíbles que jamás podrías imaginar, grandes combates y personajes únicos, con un argumento soberbio.

Lo peor: El juego en algunos casos se hacía demasiado repetitivo, grandes mapas para hacer ciertas misiones secundarias. El vehículo espacial era realmente un fastidio, habia que hacer misiones en las que tenias que ir con ese coche por los planetas y recorrerlo aburriéndote demasiado.

En difinitiva, el Mass Effect es un juegazo aunque algo cansado que tienes que sacrificar un poco de tu tiempo para saber cómo comienza esta gran triología. Maravilloso veas por donde lo veas en muchos aspectos como en el argumento, los personajes y las opciones de jugabilidad, pero aburrido en algunas misiones secundarias. Ver un universo que jamás ninguno verá en su vida, es algo que emociona y te hace soñar.



Más adelante hablaré del Mass Effect 2  y del 3 que recientemente me lo he acabado y me ha parecido una obra maestra y de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Me encanta la saga, es una pena que el Mass Effect Andrómeda no esté vinculado a este mundo, o al menos así ha dicho Bioware una vez, ya que se tratará de una galaxia totalmente diferente a la de Shepard.

Un saludo y espero que os haya gustado esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario