jueves, 7 de abril de 2016

Mi top 5 en Juegos de Final Fantasy


Top 5 en juegos de Final Fantasy

Buenos días a todos, os presento un nuevo top en el blog donde podréis disfrutar de una entrada personal, presentando los mejores cinco juegos de la saga Final Fantasy para mí. Como ya os imaginaréis, esta es una pequeña entrada con mi opinión sin ánimo de ofender a nadie y dejando mis valoraciones con el mayor sentido posible.

He jugado a todos los juegos de la saga, exceptuando algunos que no he llegado a finalizar completamente, pero que sí los he jugado extensamente y puedo dejar toda la mejor opinión posible respecto a ellos, aunque lógicamente esos no van a estar dentro de mi top, sólo pondré los que he finalizado y me han parecido los mejores de todos.

Empezaré por el 5 para acabar en el 1, allá vamos:

5- Final Fantasy IV


El Final Fantasy IV es un juego estupendo que acabé en el PC hace poco, justo con la versión remasterizada que hubo en la Nintendo DS, pero que fue enviada para Steam hace un tiempo.Me pareció un juego bastante interesante, con una historia estupenda. Cecil es un personaje increíble que ha ido con el tiempo mejorando en carácter siendo uno de los mejores de la saga.

Los gráficos no eran como los de hoy en día en otros juegos, pero es un aspecto al que no le tengo realmente importancia, valoro más el argumento, jugabilidad y entretenimiento que puede ofrecer el juego que dichos apartados gráficos, aun así el juego estaba muy bien diseñado y la banda sonora fue maravillosa aunque el final era totalmente esperado, pienso que este es uno de los mejores juegos de la saga al que he podido jugar, llevándome unas 70 horas más o menos.


Lleno de momentos muy emotivos y algunos muy duros, este es el quinto juego en este top 5 de la saga Final Fantasy.

4 - Final Fantasy XIII


El Final Fantasy XIII es el juego al que jugué y he vuelto a jugar en estos momentos. Me ha parecido un juego buenísimo en historia, ya que la jugabilidad al ser tan lineal no es tan buena como en otros juegos de la saga, pero que a pesar de eso, gana mucho gracias a muchos momentos importantes en el argumento y giros bruscos que te emocionan muchísimo.

El sistema de combate no es del todo malo y se hace entretenido, a la vez los gráficos aunque parezca que no llaman mucho con tanto colorido. Los paisajes son realmente increíbles, viendo mundos que jamás podrás imaginar en la vida real, eso es lo que me gusta de los Final Fantasy y esta edición tiene lo que más me gusta.


Los personajes  tiene cada uno el suyo característicos, pero como siempre, en todos los juegos, las chicas que tienen un carácter como el de Vanille me enamoran, por eso también el Final Fantasy XIII me ha encantado tanto, por tener un personaje la mar de dulce. Añadimos la duración, el juego se hace bastante largo si quieres completarlo al 100% ya que matar algunos enemigos secundarios, es realmente complicado.

Un maravilla de juego visualmente.


3 - Final Fantasy X


Como no iba a faltar el Final Fantasy X en mi top. Este es el juego que sin lugar a dudas, tiene una de las mejores historias de todos los Final Fantasy. Tidus un personaje mediocre que ha ido creciendo a lo largo del juego hasta ser un personaje único y con un símbolo de la amistad muy grande, a parte de tener un carácter bondadoso y justificiero.

Opino que el Final Fantasy X fue el último juego que tuvo una banda sonora única, ya que Nobou Uematsu abandonó el proyecto de la saga a partir del Final Fantasy XI y aunque ahora en el FFXV ha participado, no ha sido directamente.

El juego es maravilloso veas por donde lo veas, un argumento increíblemente bonito, a la vez triste por todos los acontecimientos que van surgiendo, ya que el juego en realidad es bastante deprimente hasta que está avanzado. El sistema de batalla que desapareció con este juego, era clásico y de los que más echamos de menos los amantes de la saga.


Es el primer Final Fantasy  donde se puede apreciar un beso en mitad del juego, ya que anteriormente sólo en los finales se podía ver. Este revolucionó mucho y llamó más la atención, ya que el momentazo de dicho beso, contenía unas imágenes con una calidad gráfica impresionantes para la época. A parte de eso, el juego es maravilloso entero, y se merece el puesto tres en mi top. (¿Quién no recuerda al increíble Auron?)

2 - Final Fantasy XII


¿Qué es una basura el Final Fantasy XII? NO, es una joya menospreciada enormemente. El juego para mí ha sido de los mejores juegos de la saga, ¿por qué? Porque lo tiene todo, unas misiones secundarias extensas, el mayor enemigo con la vitalidad más elevada de todos los juegos de la saga, un argumento increíble, gráficos para la época buenísimos y sobretodo, mucha acción veas por donde la veas.

Para mí el Final Fantasy XII es el segundo mejor juego de la saga Final Fantasy al que he jugado. El sistema de batalla empezó a cambiar a partir de este y a mucha gente no le gustó por esa razón, pero a mí me encantó, le vi la gracia y supe controlarla muy bien. Luego el argumento, es buenísimo al comienzo haciendo el juego muy entretenido, más o menos hasta el 75 por ciento del argumento, no flojea en ningún momento.


Los personajes me gustaban bastante, sobretodo Balthier, pero hay que reconocer que Vaan el personaje principal del juego, estaba muy poco valorado y era más un secundario que un principal. Creo que el juego sólo flojeaba en ese aspecto, ya que la duración era realmente importante, unas 70 horas más o menos podía durarte el juego haciendo alguna misión secundarias pero si queréias completar el juego completamente más de 250 horas te iba a llevar, ya que yo no había hecho ni el 60 por ciento de las misiones secundarias, y llevaba 180 horas jugadas.

El juego me encantó en todos los sentidos, era único, innovador y está muy infravalorado, es algo que a mí me da rabia porque merecía más, pero no pudo ser. Sin lugar a dudas, el Final Fantasy XII lo volvería a rejugar e intentaría otra vez pasarlo al 100% con la guía oficial que la tengo original en mi casa.

1 - Final Fantasy VIII


El primer Final Fantasy que jugué en mi vida y el que más me gustó. Una historia emocionante, preciosa, veas por donde la veas y con personajes únicos. Squall  era como yo cuando era pequeño, y me gustaba muchísimo, ya que al parecerse a mí cuando tenía unos 12 años, me sentía identificado con el Final Fantasy VIII.  Sin lugar a dudas tenía una historia increíble, llena de fantasía y drama, con una banda sonora única, con la maravillosa Force your way, la que sonaba contra los jefes y la preciosa de Eyes on me que enamoraba a cualquiera.

El juego contaba con el sistema clásico, el mejor de todos y con el sistema de enlaces y de invocaciones que me parece único. El sistema de enlaces era de lo mejor que podía tener el juego, así los personajes se podían parecer poco y podías poner los atributos como a ti te diesen la gana, luego las invocaciones creo que era una de las mejores maneras de aprender habilidades y aprovecharos al máximo, más que en otros Final Fantasy de hoy en día.

Maravillosa la banda sonora junto con las animaciones, para la época marcó un antes y un después, ya que en los anteriores juegos, no tenían tanta maravilla en los detalles, ya no eran muñones las manos, y se podía distinguir una figura humana de una cosa rara. Esto ganó muchos puntos, a parte de eso, la duración de cuatro discos en la época era bastante, unas 40 horas de juegos más si querías completarlo al 100% necesitarias unas 100 más o menos.

El mini juego de las cartas era único, algo entretenido que merecía la pena jugarlo ya que al convertir esas cartas, te daban objetos especiales y difíciles de conseguir. Creo que era el mejor minijuego de todos los Final Fantasy, aunque el Blitzball lo superó con creces.


El personaje Seifer fue un gran antagonista, aunque demasiado flojo si entrenabas bastante porque recuerdo en la primera confrontación con él, en mi segunda partida, ya que estaba en el nivel 100 en el final del disco 1, de un espadazo lo derrotaba, era pésimo. Los jefazos no aumentaban de nivel contigo, tenían un nivel predefinido y era bastante coñazo, ya que si subías mucho de nivel, sólo los enemigos normales tendrían un nivel similar al tuyo. Por eso derrotaba a los jefes fácil y la emoción se me iba, pero era lo que me gustaba, entrenar y entrenar, hacer el juego más interesante aunque fuese con los enemigos normales.

El Final Fantasy VIII para mí ha sido una obra maestra, aun lo tengo original sin ser platinium en mi casa, en Steam y con una copia extra, por si alguien la quiere. Ya que tengo una key muerta de la risa porque me vino duplicado el juego en el huevo de pascua de Square Enix. Y bueno, no quiero hacer de esto una venta así que paro.

Espero que la entrada os haya gustado y que podáis dejar vuestras opiniones. Muchos diréis, ¿ Y el Final Fantasy VII? Pues sinceramente, no me gustó apenas, es un buen Final Fantasy, pero no de los mejores, me parece del montón, su argumento no es nada del otro mundo, hicieron un lio tan grande que tuvieron que sacar dos juegos y una película, además de un anime para enlazar todo el lio que hicieron ahí.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario