viernes, 15 de abril de 2016

Silent Hill 2 - La Estrella Invitada


Silent Hill 2 el terror nunca perecerá

Hoy volvemos con un nuevo Silent Hill, donde estará presente en la Estrella Invitada. Gracias al éxito que tuvo ayer la entrada del primer juego de la saga, me veo obligado hoy a sacar la segunda entrega para que todos podáis recordar cómo el miedo seguía apoderándose de todos nosotros en una nueva generación de videoconsolas, ya que Silent Hill 2  fue la segunda entrega de la saga y el primero en salir en la Playstation 2.

  • Género: Terror psicológico, Survival Horror, Thiller psicológico
  • Desarrollador: Team Silence
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 2001
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Playstation 2 y PC

El Silent Hill 2 fue el primer videojuego de la saga que salió para la siguiente generación de videoconsolas, ya que su primera entrega fue lanzada a la Playstation One y este a la Playstation 2, esto generó una gran conmoción porque los gráficos cambiaron de una manera tan soberbia que se convirtió en una joya visual y que encantó a todos los fans de Silent Hill.



La historia del Silent Hill 2 seguía siendo como la anterior, dentro del pueblo maldito que nos metía de lleno en la piel de James Sunderland, que recorría las calles de Silent Hill citado por una carta muy extraña de su difunta esposa, algo realmente increíble ya que había muerto recientemente, pero él ciego por las ganas de verla, se adentra en el pueblo fantasma sin saber nada al respecto.  Esto lleva a que James Sunderland  encuentre todo tipo de peligros y gente rara que hacen que su vida penda de un hilo en numerosas ocasiones.

James Sunderland es un hombre fuerte, con un carácter bastante pesimista después de la muerte de su mujer 3 años atrás, a parte de ver todo lo que se le viene encima, sigue adelante y no se rinde hasta encontrarla. El juego me encantó porque James  es un personaje interesante dentro de un mundo de terror donde él no encaja, pero no tiene remedio y necesita sobrevivir a Silent Hill.



El juego contaba con unos gráficos soberbios para la época, unos detalles únicos que mostraban que los desarolladores le dieron bastante caña y trabajo al apartado visual. Seguramente querían mostrar la cara de la muerte milimetro a milimetro mejorando en gran medida a los gráficos del Silent Hill  de la Playstation 1. Fue tan interesante el aspecto visual que la gente en su momento se vió sorprendida con tanto cambio de luz, sombras y movimientos faciales de los personajes.

Como ya sabéis el Silent Hill tiene dos versiones, el mundo real y el mundo maldito, pues el mundo maldito estaba muy bien logrado con la oscuridad, el óxido y la sangre, esto favorecia mucho más que te diese miedo el juego, ya que cuanto más veías, más repelus te daba seguir avanzando, hasta los enemigos se les veía mucho más imponentes.


La banda sonora como siempre, había sido compuesta por Akira Yamaoka mostrándonos una mejor versión que la anterior. Tuvo tan aceptación que pudimos ver la maravillosa Theme of Laura o la canción de Promise que mostraba una calidad estupenda en un bonito piano, emocionándonos aun más y con el suspense que generaba dicha melodía.  Os voy a dejar una de las mejores canciones de los videojuegos que he escuchado jamás y que suena en este juegazo:


Realmente la melodía es buena y este juego contiene muchas canciones parecidas, con una calidad importante y que genera bastante emoción para las personas que les encanta los soundtracks de los videojuegos. Incluso seguía estando genial los sonidos de ambiente y el doblaje, no en español, pero sí las voces en inglés.

La duración del juego era todavía más extensa que la primera entrega, no fue tampoco algo que aumentasen en 20 las horas de juego, pero en vez de poder pasarte el juego en 5 o 6 horas, podías extenderlas a unas 12 más o menos, incluyendo unos finales diferentes como en su antecesor dependiendo de las decisiones y acciones que hagamos a lo largo del juego. Existían finales buenos y finales malos, así nos permitía rejugar más al juego sin aburrirnos.


El juego para mí ha sido uno de los mejores de la saga, creyendo que ha sido el mejor. La primera entrega sin lugar a dudas era la que más sorprendió a todos los jugadores de la época porque nada así de ese calibre se había realizado antes y ahora con la siguiente generación el Silent Hill 2 también sorprendió muchísimo por la gran calidad que tenía todo. Por eso, creo que este era el más raro, pero el mejor sin lugar a dudas, tanto por sus gráficos como por su historia.

Lo mejor: El mejor Silent Hill que te puedes echar en cara, grandes momentos, decisiones nefastas y un gran problema, la mente de James Sunderland. Este era el peor aliado que podías encontrarte, ya que James tenía un problema, sí y bien gordo, pero que ayudaba a que el juego fuese más intenso, a parte de Pyramid Head.

Lo peor: El juego era raro, sí demasiado, a veces constaba entender lo que estabas viviendo y jugando, pero a pesar de eso, apenas tiene detalles que fuesen malos.


Si nunca has jugado al Silent Hill 2, ya estás tardando y más si te gustan los videojuegos de terror, ya que este se lleva todos los galardones a un juego que infunda miedo de verdad. El mejor Silent Hill hasta la fecha tanto por historia como por su gran terror y con una banda sonora inigualable. Ha sido una maravilla poder recordar lo que este juego me brindó en horas y ahora lo he compartido para todos vosotros y espero haberos traído buenos momentos vividos, pero eso sí, terroríficos.

Muchas gracias por leerme otro día más y espero que dejen aquí sus comentarios y opiniones al respecto de esta maravilla de juego.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada