martes, 3 de mayo de 2016

Ficzone 2016 Granada


Crónica del Ficzone 2016 en Granada

Buenos días a todos, después de un fin de semana largo y descansado, vengo de nuevo para escribir más entradas en el blog. Hoy exactamente vamos con la entrada del Ficzone, no ha sido como yo me esperaba debido a que no he podido llevar la cámara como yo deseaba ni las tarjetas de visita pude entregarlas, pero puedo hacer una pequeña crónica de lo que hicimos mi novia y yo allí, más de lo que había dentro de la feria de muestras de Armilla.

En el Ficzone nos pudimos encontrar tres naves grandes con todo tipo de actividades, compras y pasatiempos. En la primera nave encontrabas juegos, sean de videojuegos o de mesa, allí podías jugar libremente a lo que quisieses y si estuviese libre, nosotros echamos unas partidas al Tekken Tag Tournament 2 de la PS3 y al Counte Strike 1.6 en el PC en una pequeña lan. La verdad es que no eran rivales para nosotros los chicos que jugaban, después de tantos años dedicándole al Counter Strike, teníamos ya bastante experiencia para darles caña.


La foto que véis arriba era la zona de juegos, ahí también podíamos disfrutar de los torneos de videojuegos que estaban organizados, como del Lol, Heartstone y alguno que otro más, como siempre nos encontramos sin nada de Dota 2. Un fallo muy grande porque el juego siempre ha sido mejor en todo, excepto en ser comercial.

Luego encontramos en la siguiente nave la zona para comprar mucho material Otaku, así como posters, camisetas, llaveros, colgantes, que a mi parecer están muy caros, porque en Aliexpress lo encuentras el doble de barato y es el mismo, seguramente ellos lo compren en grandes cantidades y luego los revendan. En aquella zona nos encontramos un escenario donde la gente bailaba con sus buenas coreografías, ahora os enseño una amiga como bailaba en este video:



En la siguiente nave estaba el escenario grande con eventos, como concursos de Cosplays. Ese lugar era casi imposible acceder porque estaba lleno hasta arriba todas las horas del día, ya que habia eventos muy grandes. Ahora bien, dejo mi opinión del Ficzone de este año:

Nos encontramos con una feria del manga donde nos muestran todo tipo de mercancia para comprar, muchos artistas mostrándonos sus talentos, sean bailando, haciendo tatuajes, dibujando o incluso mostrándonos sus cosplays, a parte de ver a mucha gente viciada a todo tipo de videojuegos y juegos de mesa. Y lo que más me sorprende que cada año y tras año sigue siendo lo mismo, no vemos grandes cambios, quizás una especie de láser tag que era bastante cutre y alguna que otra actividad, pero como siempre, nos encontramos con lo mismo.

Sabemos que Los Phantomimas estamos dedicados mayormente al Dota 2, por eso tengo que criticar un poco el Ficzone en ese aspecto. Sabemos que el Dota 2 no está muy implementado en España, debido a que el Dota no quiere ser tan viral, comercial y con una comunidad tan troll como el LOL, pero nadie se atreve a vender nada de esa franquicia de videojuegos, sólo una triste camiseta de Pudge al doble de cara que en Aliexpress.  Tanto torneo de Lol y nada del Dota 2, un asco y luego se quejan de que no hacen nada porque nadie les propone ni se interesa, pero eso es mentira porque hay muchísima gente en España que se atreve con un evento del Dota 2.

Nosotros Los Phantomimas, intentaremos que para el año que viene podamos organizar un pequeño evento del Dota 2 en el Ficzone, así como en el Granada Gaming, pero tampoco puedo prometer nada, porque tampoco tengo mucha idea de cómo eso de organizar eventos en un salón de estos, aunque me informaré bastante.

Por lo demás, nos encontramos con Ronrolove, una youtuber de Granada que está teniendo mucho éxito en el mundo de los videos, aquí una foto de ella y su stand, donde vendía junto a su amiga ciertos artículos realizados a mano, esto sí lo veo mejor que el merchandising tan típico y comercial.



Nos encontramos algunos Cosplays muy interesantes, como el siguiente que voy a poner en la foto, de Kiba Prime, donde nos muestra un Cosplay de Kindred, que no tengo ni idea de quien es, pero que me pareció bastante interesante:


Bueno poco más puedo decir de este año, no he estado demasiado tiempo dentro del Ficzone como otros años, ni tampoco he comprado nada, ya que lo he visto todo demasiado caro. Pero sí he disfrutado jugando al Tekken y al Counter Strike, viendo muchos Cosplays y conociendo a una amiga que hacía tiempo que la conocía por internet desde una época dorada de ForoAnime y claro, coincidió que ella fue al Ficzone, algo interesante.

Espero que hayan disfrutado de la entrada y voy a dejar Cosplays en fotos para que puedan disfrutarlos, un saludo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada