miércoles, 11 de mayo de 2016

Final Fantasy XII - La Obra maestra desvalorada


El Final Fantasy XII el gran juego de Square Enix poco valorado

El Final Fantasy XII es nuestra primera entrada del día, no vamos a hacer tampoco un análisis en profundidad del juego, pero sí dejaremos una opinión bastante personal respecto a este gran videojuego que ha sido muy criticado por todos los fans de la saga. Para empezar, os diré que este juego le dediqué más de 250 horas por lo tanto puedo hablar con criterio, venga vamos allá:
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 2006
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Playstation 2
 Este ha sido el segundo Final Fantasy  que salió para la Playstation 2, mostrándonos el rendimiento máximo de la videoconsola en cuanto gráficos y tecnología. Nos adentra en un mundo llamado Ivalice, donde veremos una guerra entre naciones y conflictos políticos nunca vistos anteriormente en un Final Fantasy

Vaan es un chico de los suburbios de Dalmasca, un reino controlado por la tirania de Arcadia, un páis que ganó la anterior guerra y se adjudicó dicho reino al morir su rey, y su princesa desapareciese totalmente de la faz de la tierra. Vaan se adentra en un conflicto que supera con creces todo lo vivido, y donde descubrirá magia, guerras, traiciones y muchos problemas más que harán que vivan una gran aventura junto a su mejor amiga Penelo.

Final Fantasy

El juego ha sido muy criticado por muchos fans clásicos de la saga porque el cambio de sistema de lucha fue totalmente innovador. Ya no era el sistema mítico de los demás juegos donde podríamos combatir en combate a turnos contra los enemigos y aparecían sin que pudiésemos verlos, pero en este quisieron hacer algo realmente diferente y vaya si lo consiguieron.

El sistema de batalla se basaba en que los enemigos podías encontrarlos en el entorno sin que apareciesen derepente como en los anteriores juegos, y tenías que combatir contra ellos en un sistema de carga de barra sin ser de turnos en sí, pero lo que la gente no se daba cuenta, era en que realmente sí tenía un sistema de turnos aunque no como anteriormente. Me gustó mucho el sistema de batalla, más complicado si no usabas los gambits ya que tenía que ordenar a todos los miembros del equipo que atacasen con tus órdenes, a mí no me gustaba nada tener que hacerlo todo automáticamente. Esto era más díficil ya a la vez más entretenido, era un sistema de batalla diferente sí, pero completo, con tres habilidades especiales por cada personaje y hasta bloqueos a la hora de defender o atacarles.


Final Fantasy


Los enemigos eran realmente abundantes, un sistema de cacería donde podrías encontrar monstruos raros y muchos jefes, de los cuales algunos eran realmente complicados, por no decir el Dragón del Averno, Yiazmat o Ente Omega, estos enemigos eran complicados y llevaban tiempo para acabar con ellos. Yo recuerdo que me pasé tres horas para acabar con el Dragón. Pude ver que el sistema de cacería era muy importante, los enemigos que te ofrecían capturar te daban recompensas muy suculentas, pero no sólo eso, algunos de los enemigos venían en condiciones excepcionales, como en ciertos minutos del contador del juego, si llovía, si no llovia, algo muy completo.

 Muchos lo criticaron el juego porque el argumento no eran bueno, pero a mí me pareció uno de los mejores sin lugar a dudas. Unos conflictos entre naciones muy interesantes, así como una historia que eran buenísima casi hasta llegar al final, luego para mí flojeó bastante, pero me gustó muchísimo, lo único malo, el poco protagonismo de los jueces a mi parecer. 

Final Fantasy

 Final Fantasy XII fue un juego completísimo, muy criticado como dije anteriormente, pero eso es porque no sabían valorar lo que tenían delante. Un juego que en historia te duraba casi 80 horas, y luego con todas las secundarias, misiones de caceria y enemigos fuertes opcionales, el juego podía subir hasta 300 horas de juego. Yo iba por mitad de la partida a la vez que hacía todo lo que veía, siendo secundario y principal y llevaba 150 horas en mi segunda partida. Así que imaginaros el potencial que ofrecía este juegazo para los amantes de los RPG y los Final Fantasy.

Final Fantasy










Hasta la banda sonora era buenisima, el compositor dejó de ser Nobou Uematsu, y pasó a manos de Hitoshi Sakimoto aunque con al ayuda del anterior compositor, sacando temazos como Battle for Freedom, The Place of Gods o Boss Battle, sinceramente el juego ganaba en todo a muchos juegos de la saga.


 El problema fue ese cambio tan brusco en el sistema de batalla, al no tener a todos contentos, el juego no triunfó como se quiso, pero ganó a otro tipo de público. Más adelante pudimos ver mejoras en los siguientes juegos de la saga, aunque de eso no hablaremos porque para eso tengo una entrada preparada. Por lo tanto, esperar la gran evolución del Final Fantasy en mi blog.

Final Fantasy

Las invocaciones fueron un gran error sinceramente, no se podían mejorar y los primeros Espers, como se llamaban aquí, al ira avanzando en la partida no valían para nada. No se podían mejorar y aunque las animaciones eran increíbles, no hacían daño. Por eso creo que este fue otro error del Final Fantasy XII, de los pocos que tuvo.

Creo que el Final Fantasy XII es una obra maestra de Square Enix donde la gente no supo ver lo que realmente ofrecía. Batallas épicas, una música espectacular, grandes escenarios que al verlos te quedabas boquiabierto ya que anteriormente no se veían escenarios tan enormes, muchas misiones secundarias, diferentes enemigos y algunos súper complicados y muchas cosas más que deberás descubrirlo tú si no lo has jugado.

Final Fantasy

Lo mejor: El juego era el Final Fantasy más completo hasta la fecha, por no decir el que más cosas tiene hoy en día. Unos gráficos estupendos para la época, un argumento espectacular, personajes únicos, enemigos épicos como Yiazmat o Vayne, música sobrecogedora, escenarios enormes y lo mejor de todo, muchas horas de entretenimiento.

Lo peor: Quizás el poco protagonismo que le ponen a Vaan en la trama, en vez de ser el personaje principal, lo ponen como si fuese el secundario por delante de Balthier o la princesa Ashe. Las invocaciones no hacían nada, no se podían mejorar y algunas quedaban inútieles avanzado el juego. La poca valoración que tuvo el Final Fantasy en sus fans más clásicos, no supieron ver lo que tenían delante y creo que poco más malo tiene el juego.

Final Fantasy


Muchas gracias a todos por leerme. Ahora les dejaré con algunas fotos que más me gustan del juego para que podáis disfrutarlas y guardarlas en vuestro ordenador, ahora si queréis podéis criticarme todo lo que queráis o dejarme comentarios de todo tipo por esta entrada, GRACIAS.

Final Fantasy


Final Fantasy

Final Fantasy

1 comentario:

  1. Es un juego que me gusta, pero la segunda mitad del mismo baja demasiado como para que le considere obra maestra. Es más, creo que está un paso por detrás de los que vinieron antes.

    ResponderEliminar