lunes, 30 de mayo de 2016

Max Payne - La Estrella Invitada

Max Payne una joya olvidada

Os presento hoy la segunda entrada del día, donde recordaremos una joya que muchos ya han olvidado seguramente, pero que ha sido una obra maestra en su momento brindándonos de risa y mucha acción en el año 2001. Max Payne será la estrella invitada del día en el blog de Los Phantomimas, recordaremos haciendo un análisis y subiendo capturas, espero que os guste la entrada.
  • Género: Shooter Tercera Persona, Acción, Drama
  • Desarrollador: Remedy Entertainment
  • Texto: Español
  • Voces: Español
  • Lanzamiento: 2001
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles: Playstation 2, PC, Xbox

El Max Payne ha sido uno de los mejores juegos que he podido jugar en mi infancia, siendo un juego estupendo cargado de acción, comedia, drama y a la vez, con un toque innovador a la hora de realizar los disparos. La novedad fue el tiempo bala, donde podríamos relentizar el tiempo para poder atacar a los enemigos con una pequeña venganza, esto garantizaba ganar, pero no siempre, ya que el juego era bastante complicado. 


Max Payne era un policia bastante distinguido, llega un día a casa y se encuentra con su familia asesinada por unos yonkis que están hasta arriba de una nueva droga, Valkiria se llama. Esto hace que Max Payne quiera hacerse con todos los responsables de aquella masacre, por eso se involucra sin quererlo en una pequeña trampa y es perseguido por toda la policia de New York, a parte de eso, él sigue las pistas poco a poco de los responsables hasta llegar al pilar fundamental de la droga. 

El argumento era bueno, tenía unas viñetas muy bien hechas como un estilo de comic que llamaba la atención, y para el momento, los gráficos no eran malos, con algunos efectos de luz interesantes, grandes disparos y algunas expresiones faciales estupendas para aquel momento, pero podía tener unos gráficos mejores. 



Uno de sus mayores puntos a parte de la acción, era su banda sonora. Totalmente exquisita, sobretodo el tema principal que distinguía totalmente el juego haciéndolo único. La música le daba un toque trágico y triste, pero en momentos de lucha contra enemigos fuertes, se volvía mucho más interesante y brindaba mayor emoción por momentos. Los efectos de sonido no se quedaban cortos y estaba genial escuchar los disparos rebotar cerca de tí, sobretodo cuando chocaban contra partes metálicas.

La duración quizás fuese lo más escaso del juego, lo acabo de finalizar ayer y me ha llevado unas 8 horas más o menos, pero si contamos los tres niveles de dificultad, más el modo de juego de Un minuto en New York, el juego se extiende más y puede ser completamente rejugable. Ya que si llegas al último nivel de dificultad, es mega difícil acabárselo y lo sé por experiencia porque en el 2001 yo llegué al final sin llegar a acabármelo en ese nivel de dificultad. 


Lo mejor: Un juego bastante entretenido, engancha muy rápido, con una buena trama, dramática, con humor negro y narrada como si se tratase de poesía. Momentos de acción estupendos y rápidos, el momento bala es lo mejor de Max Payne abierto a todo tipo de situaciones críticas y que pueden ser ventajosas.

Banda sonora increíble y gran doblaje.

Lo peor: Algunos fallos a la hora de hacer las conversaciones, ya que en las animaciones a veces se escucha mal y se queda a medias Max Payne hablando. La duración es realmente escasa, necesitaría un par de horas más en el argumento. 

En la mayor dificultad posible, un tiro y mueres, muy difíciles y sólo acto para los más expertos. 

Os dejo el tema que más me gusta de Max Payne en un video y alguna captura más, espero que os haya traído recuerdos esta entrada y disfruten del juego si no lo han hecho, ya que es una pasada aunque sea de hace 15 años. 




Un saludo chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario