lunes, 16 de mayo de 2016

Top 5 en videojuegos de terror

Mi top 5 en videojuegos de terror

Muy buenas.

Os presento el primer top 5 que hago sobre la temática del terror, hoy será sobre los videojuegos de miedo que tanto nos tienen en tensión cuando los jugamos. He pensado en hacer mejor siempre un top 5 en vez de un 10,  ya que en algunas cosas se puede extender demasiado la lectura y llegar a cansaros, por eso, el top 5 es suficiente.

Espero que os gusten los cinco juegos que más me han dado miedo y podamos compartir algunas experiencias al respecto.

5 - Obscure


Obscure fue un videojuego de terror que salió para Playstation 2 y para PC. Recuerdo la primera vez que lo jugué que daba bastante terror, la verdad es que estaba bastante currado para ser de la época y ese estilo americanada de adolescentes en el instituto y que apareciesen monstruos, se las traía. Pero claro, fue más o menos al comienzo cuando daba miedo porque más adelante no era para tanto, ya que más tarde jugué cooperativamente con mi mejor amigo y no nos producía apenas miedo.


4- Silent Hill Origins


Muchos de vosotros os pensaréis por qué he elegido el Silent Hill Origins, entre todos los que hay de la saga, pues bien, el Silent Hill Origins me pareció uno de los que más logrados estaban a la hora de convertir el pueblo maldito a la fase terrorífica, a parte de tener una mejor linterna a la hora de apuntar en la oscuridad. Si no lo recuerdo mal, este juego me hizo pasarlo bastante mal cuando lo jugué a oscuras con mi antigua pareja.



3- Until Dawn


Debo reconocer que el Until Dawn fue un juego que a mi novia y a mí nos enganchó desde un comienzo, que casi lo finalizamos en un fin de semana. No es que sea muy terrorífico, tiene partes de miedo claro está y te pone bastante en tensión, pero el juego fue tan bueno en argumento y en ese aspecto de terror, que merece el puesto 3 en mi top.

Me encantó gráficamente como en argumento, un juegazo.


2 - Silent Hill


Grande, único, el comienzo de la pesadilla y sinceramente, el más sorprendente. No tiene grandes gráficos, no es de última generación, pero este juego fue tal novedad que a todo el mundo le sorprendió tanto que generó pavor en todos los jugadores. El Silent Hill 1 fue el mejor juego de la saga porque nos brindaba un terror novedoso y estupendo, grandes momentos hemos vivido con este juego y todos tan terroríficos.....

Un puesto 2 muy merecido.


1 - Dead Space 


Creo que no hubo juego más terrorifico y que más me haya pasarlo mal, que el Dead Space 1, pero si pudiese elegir entre varios, sinceramente hubiese elegido toda la saga. Fue un juegazo también para mi gusto novedoso, cada susto que había era totalmente inesperado, sonidos ambientales brutales que te ponían la piel de gallina, una oscuridad completa junto con unos gráficos bestiales que hacían que la linterna asustase más.

El Dead Space es el mejor juego de miedo al que he podido jugar, me pareció único y aunque lógicamente no he jugado a todos los juegos que existen, para mí estes el mejor. Me asusté demasiado en varias ocasiones e incluso estaba en más tensión que en ninguno, este es mi número 1.



Después de haberlo jugado, Isaac Clarke ha sido uno de mis personajes favoritos. Gran historia, gran ambientación, graficos excelentes y una saga épica, uno de los mejores juegos de terror que existen en la historia.

Espero que os haya gustado mi top 5 en juegos de miedo, dejen sus comentarios señores y nos vamos leyendo.

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ver el Origins ahí, pero me llama todavía más la atención no ver el Silent Hill 2!

    Por si no lo conoces, te invito a jugar a Layers of Fear algún día ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije anteriormente, el Origins me pareció un juego muy completo. Tenía una cantidad de momentos de susto como el sistema de linterna, que si no recuerdo mal estaba muy bien lograda con unos efectos en la cámara interesantes.

      El SH fue buenísimo, pero sinceramente, no me dió tanto pavor como el 1 o el 3. Le echaré un vistazo al que me comentas, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Silent Hill, el primero, ha sido el único juego que me ha dado terror luego de Alone in the Dark (el primero para PC, de 1992). Otros bastante buenos y que no nombras serían Outlast y la saga Amnesia, ambos para PC.

    ResponderEliminar