viernes, 30 de septiembre de 2016

Análisis - Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2 la ultima joya de Capcom
 
  • Género: Survival Horror, Acción tercera persona
  • Desarrollador: Capcom
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés/ Español
  • Lanzamiento: 2014
  • Jugadores OFFline: 1
  • Multijugador: No
  • Jugadores Online: No tiene modo Online
  • Plataformas Disponibles:  PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4, PSVita

Después de mucho tiempo de vacaciones y con un periodo largo sin escribir ningún tipo de análisis sobre videojuegos, hoy comenzamos la nueva temporada con uno de los juegos que he podido finalizar hace unos días, el Resident Evil Revelations 2, un gran juego de la saga más famosa de Capcom y que nos ha dejado un buen sabor de boca.

El análisis puede contener Spoilers
Argumento
 
El Resident Evil Revelations 2 nos pone de nuevo en la piel de Clarie Redfield, donde podremos observar al comienzo de la historia que es secuestrada y enviada a una prisión un tanto siniestra, junto con Moira Burton, la hija de Barry Burton. Para no spoilear demasiado, debo comentar que el argumento está muy bien pensado y siempre que acaba un capítulo, lo dejan demasiado soberbio y hace que simplemente te pique el gusanillo de continuar con el videojuego.

A mí me encantó mucho, al comienzo es una mezcla demasiado de survival horror con acción, con algún que otro momento de susto. La historia se centra en el secuestro de Clarie Redfield que intentará escapar de la prisión con Moira, y en la segunda parte del capítulo, ya que tendremos dos partes, donde controlaremos a Barry Burton y a Natalia con la misión de encontrar a las dos personajes de la primera parte de los capítulos.


Encontraremos muchas sorpresas dentro de este juego, sobretodo por el antagonista de videojuego que es realmente inesperado, así como los acontecimientos que ocurren a lo largo de toda la trama, pero lo peor de todo es que si no hacemos las cosas como debe ser, acabaremos teniendo un final malo, todo una torpeza que deberá remediarse en una segunda partida más frenética que la primera.

El argumento para mi gusto se merece un 9, aunque si no fuese cortado por capítulos, hubiese sido mejor.
Gráficos

Los gráficos son buenísimos, sobretodo en las animaciones. Los gestos de los personajes están muy bien logrados así como cada detalle de los enemigos, entorno y los efectos de luz, realmente se han trabajado bien esta parte del videojuego. Son interesantes porque siempre tienes que estar con un personaje buscando objetos ocultos y con una linterna, y claro la luz de ese aparato tiene que tener buen detalle y lo tiene.

La sangre de los enemigos así como cada miembro de los enemigos está bien hecho, poniéndonos más en la piel de los personajes principales del videojuego, pero lo que más me gustó fue el que se centrase más en hacerlo un poco más oscuro con toques de terror, eso fue lo mejor del Resident Evil Revelations 2, para disfrutar de unos gráficos soberbios.


Creo que son los mejores gráficos hasta el momento de la saga, con un 9 también sobre 10 para esta maravilla de videojuego.

Sonido

El sonido de Resident Evil Revelations 2 me recordó a viejas glorias de la saga, como han querido centrarse un poco más en el survival horror al que nos tenía acostumbrado en las primeras entregas, el Revelations 2 tiene buenos sonidos ambiente como música terrorífica que hacen del videojuego algo más terrorífico.

Las voces de los personajes vuelven a ser perfectos, si el juego lo quieres doblado, te encontrarás con un doblaje un tanto pésimo como pasó en el Revelations 1, pero cada uno tiene sus gustos, yo me quedo con las voces en inglés y con los subtitulos en español, así es más original y lo disfruto al 100%.

Que hablar del sonido, es maravilloso veas por donde lo veas, la canción que más gusta es la que sale al final de cada capítulo.


Un 9 sobre 10, el juego me ha sorprendido con esta maravillosa banda sonora y también por lo bien logrado que está, tanto el doblaje, sonidos ambientes y la inquietud de escuchar cualquier detalle pises donde pises.
 Duración

La duración del Resident Evil Revelations 2, se ha podido notar sobretodo en el modo de juego por capítulos. Más o menos la duración de cada capítulo son 3 horas, y si lo multiplicamos por cuatro, obtendremos 12 horas de juego que sinceramente, a mí se me han hecho casi el doble, ya que el juego me ha durado alrededor de 20 horas. Digamos que está muy bien hecho y no se hace pesado para nada, aunque el sistema de capítulos que haya que comprarlos a parte, me ha parecido algo demasiado sobrado para Capcom.

El capítulo que más me gustó fue el primero y el segundo, a partir de ahí ya no tuvo demasiado enganche y se hizo sobretodo el último episodio, algo tedioso. Por lo demás, tenemos un modo asalto que añade muchas más horas de juego y los modos de contrareloj e invisible. Con toda esta mezcla, tendremos mínimo 40 horas.

La duración yo añadiría un 8 sobre 10.


Jugabilidad y Dificultad

Que bien lo hizo Capcom en esta entrega, nos ha mostrado un juego que ha tenido un toque muy survival horror, mostrándonos que sigue sabiendo hacer juegos como en antaño, pero con la mezcla de la acción en tercera persona que nos tiene acostumbrados desde la cuarta entrega de la saga, aun así, no le quita méritos por hacer un juego que a todos los fans nos encantará.

Usaremos a dos personajes que cada uno tendrá una habilidad diferente, esto nos genera una mayor jugabilidad y una manera de controlar a los dos por igual, aunque yo casi siempre usaba a Natalia y a Moira por sus habilidad especial con los objetos. Tampoco quiero comentar demasiado sobre esas habilidades, pero hacen el juego más intenso y que te pares más tiempo a mirar por las esquinas.

Me encantó sinceramente, la jugabilidad es un punto muy fuerte en el Resident Evil Revelations 2, gracias a ese toque de terror que han añadido y el poder controlar a dos personajes a la vez, genera una mayor satisfacción y una manera divertida de jugar. Pero de divertido no tiene nada, ya que el juego es bastante duro y contiene grandes momentos en los que lo pasaremos muy mal, tanto emocionalmente como en dificultad.


Su dificultad es bastante elevada, los puzzles no son para nada un reto, pero si en ciertas partes del juego que se convierten een una pesadilla. Sinceramente, este apartado no tiene más de un 8, y la Jugabilidad para mí, tiene un maravilloso 9.5

El capítulo más complicado podría ser el tercero y con el personaje Barry Burton, hay ciertos enemigos que son un problema para matar, por lo demás, los boss algunos son complicados, otros muy fáciles, pero por lo general, el juego no se convierte en algo tedioso para acabar.

Conclusión

En el Resident Evil Revelations 2 nos encontramos con uno de los mejores juegos de la saga de Resident Evil, gracias a su especial y maravillosa jugabilidad, así como el toque que a todos los fans nos gusta de survival horror.  El videojuego tiene una maravillosa banda sonora y un sonido que nos pondrá la piel de gallina en todo momento, ya que los momentos de lucha o de ser detectado por el enemigo, cambia la manera de escucharse el entorno, lo que quiere decir que estamos en peligro y nosotros ni nos hemos enterado de la presencia del enemigo.

La dificultad no fue apenas notable, pude morir alguna vez por capítulo y a veces ni eso, los enemigos finales de capítulo no fueron apenas "jefes" por decirlo de alguna manera. De todas maneras, yo acabé el juego en modo fácil y sí fue fácil, pero se nota en otros modos que he podido probar que la dificultad aumenta una barbaridad.

Creo que este juego ha sido el final de una época de juegos de acción en tercera persona para dejarnos el mejor de todos los juegos de ese estilo, ya que ninguno de los anteriores desde la cuarta entrega fue digna de ser un Resident Evil, excepto el Revelations 1. Maravilloso final si consigues el bueno, y buenos momentos en los que pasas con los personajes, a mí me pareció estupendo y un videojuego estupendo.

Lo malo ha sido no acabarlo desde un comienzo y volver a jugarlo cuando tuve los capítulos enteros, fue algo que me pareció molesto y que Capcom quiere beneficiarse de una moda estúpida de poner el juego por partes, esto sí es gastarse dinero y ellos ganarlo, asquerosa forma de jugar a un videojuego.

Notas

  • Argumento: 9
  • Dificultad: 8
  • Gráficos: 9
  • Jugabilidad: 9,5
  • Duración: 8
  • Sonido: 9
NOTA FINAL:   8,75


Lo mejor
Lo peor
Los personajes, son realmente buenos y con toques de personalidad únicas. Siempre me encantará Clarie.
 
Un juego que tuvo que salir por capítulos, haciendo que te gastases un dineral en el videojuego.

 
Los gráficos son brutales, de lo mejor del videojuego. 
 

En algunos momentos del videojuego, se vuelve un tanto tedioso, sobretodo el capítulo 3.

 
La banda sonora es terrorífica como a la vez relajante, me gustó mucho el sonido ambiente y los enemigos.

 
El doblaje al español fue un poco cutre, me recuerdo a la serie de la barbie y no está muy bien logrado.

El toque Survival horror que le han dado al Revelations 2, algo que ha marecido la pena jugar y volver a esas raices aunque fuese poquito.


Quizás el toque de survival horror si fuese más intenso y no con tanta acción, hubiese triunfado mucho más.

La jugabilidad y cada habilidad que tiene cada personajes, abre el juego en una manera diferente para disfrutarlo.

Demasiada facilidad en los enemigos finales, el boss principal y último fue realmente fácil y sin ningún problema.

Capturas



ResidentEvilRevelations 2
 
ResidentEvilRevelations 2

ResidentEvilRevelations 2

ResidentEvilRevelations 2

2 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes, de esos que no tengo claro si jugarme o no. Parece que tendré que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente merece la pena pasarlo, yo lo dejé hasta tener todos los capítulos y sin lugara dudas, no me arrepiento.

      Eliminar