lunes, 20 de marzo de 2017

Dead Island - La Estrella Invitada

Dead Island

Dead Island un juego cargado de sustos

 

Hoy nuestro análisis completo y recordando grandes joyas de los videojuegos será para Dead Island


Buenos días a todos.

Hoy comenzamos un nuevo día en Los Phantomimas, con un juego completamente diferente y volviendo a nuestras raíces como analistas de videojuegos. Os presentamos La Estrella Invitada del día, concretamente con Dead Island, un juego de zombies que te mantendrán durante bastante tiempo entretenido.

  • Género: Terror, Acción, Rol, Survival Horror
  • Desarrollador: Techland
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Lanzamiento: 2011
  •  Jugadores Offline: 1
  • Multijugador: si
  • Jugadores Online: 4
  • Plataformas Disponibles: Playstation 3, Xbox 360 y PC

El Dead Island es un juego desarollado por Techland y distribuido por Deep Silver, mostrando un juego que para la época fue una revolución inmensa en el género del mundo abierto y mezclándolo con terror de zombies. A nosotros nos ha gustado mucho disfrutar hace poco de esta saga de juegos y quisimos ahora mismo compartir la experiencia con vosotros.


Dead Island


Dead Island fue un estupendo videojuego que llenó a muchas personas amantes del género del terror, ya que su jugabilidad superaba muchas espectativas en el 2011. La primera persona en el modo de juego y ver que los zombies podían causarte más de un sobresalto, generaba muchas veces una gran incomodidad a la hora de jugar. Techland quiso demostrar que la primera persona en este tipo de juegos, ayudaría a que sintieses una menor calma y pudieses soñar con las caras de esos zombies por las noches al dormir.


Sus gráficos demostraron que estaba a la altura de ser capaces de diferenciar ciertos rasgos de cada zombie haciendo más reales las expresiones y las cicatrices. Más tarde, en el 2016 mostraron con la versión Definitiva que esas expresiones, esos cambios de luces y cada detalle de los zombies podían ser mejorados de una manera brutal.


Dead Island


Debemos reconocer que el juego estaba plagado de bugs, sobretodo para las videoconsolas que dejaban mucho que desear. En algunos momentos, los zombies podían atravesar las paredes o incluso, tú pegarles patadas como si fueses invisible, algo realmente extraño pero gracioso en cierto modo, mientras no hubiese algún error que no te permitiese avanzar o morir injustamente.

El sonido era realmente aterrador, sobretodo algunos gritos que realizaban los Infectados, unos zombies nada comunes que podían correr a una velocidad de infarto golpeándote de una manera crítica con cada golpe. Esos para nosotros eran los que más nos asustaban porque generaban demasiados sobresaltos por no escucharlos a veces y golpearnos como eufóricos por la espalda.  La música era bastante interesante y más las alegres que podían hacerte mover un poco el esqueleto, como las que cantaba uno de los personajes del juego, Sam B.  Aquí os dejamos una de las canciones más famosas:


La jugablidad nos pareció uno de los puntos más fuertes de este juego. El poder andar por cualquier lugar del mapa y además, de que fuese inmenso, ganaba mucho. Nos encantó que el mundo abierto pudiese ser tan completo, encontrar muchos objetos en muchos alijos y el poder mejorar las armas e incluso crear otras originales con recetas estupendas. También la forma de mejorar tus habilidades organizadas y divididas por Supervivencia, Tu especialidad y Combate ayudaba a que el juego pudiese ser un poquito más del género de Rol, ya que debías ganar experiencia para ir subiendo dichas habilidades.

Los Zombies iban subiendo de nivel a medida que tú íbas ganando mas y más, por lo tanto el juego se complicaba bastante en cierto modo. Creemos que la curva de dificultad estaban muy bien lograda, pero en algunas ocasiones podía llegar cansar porque algún pico de complicación sí se notaba en algunas misiones. De todas maneras, tú tenías que saber qué misiones hacer y cuáles no, ya que podías ver el nivel de dificultad al aceptarlas.

Dead Island

Una cantidad de armas importante, diferentes zombies, cuatro personajes totalmente diferentes jugables y una duración mínima de 40 horas, ayudaban a que el juego fuese uno de los más completos hasta la fecha. Por lo tanto, el entretenimiento estaba totalmente garantizado, y si te gustaba pisar cabezas, con mucha más razón. Agradecemos a Techland que hiciese un juego tan interesante como es Dead Island, una joya que no puede perderse por nada del mundo, ni tú ni nadie.

Si lo has jugado, deja tu comentario y estaremos encantados de hablar contigo sobre este juegazo, más adelante, realizaremos el análisis de su segunda entrega, el Dead Island Riptide con muchas imágenes. Muchas gracias por leer La Estrella Invitada de hoy y os dejamos con más imágenes del juego.

Un saludo.

Dead Island

Dead Island

Dead Island

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada