lunes, 3 de abril de 2017

La Crónica de Granada Gaming & Ficzone 2017

Ficzone Granada Gaming 

La Convención más grande Videojuegos y Cómic de Andalucía


Hoy presentamos la experiencia que tuvimos en Granada Gaming & Ficzone 2017 en Granada


Buenos dias a todos,

hoy os vamos a contar un poquito toda la experiencia que tuvimos Los Phantomimas a lo largo de los dos días de duración de esta gran convención de Cómic y Videojuegos de Granada,  llamada Ficzone 2017.

Los días 1 & 2 de Abril se celebró este festival que muchas persona esperaban con ansias y así poder disfrutar de un espacio dedicado a lo que más les gusta. Gracias a la Asociación Cultural CrossOver, pudimos conseguir otra gran convención del cómic y videojuegos con una superación más que notable, año tras año. Nosotros en esta entrada nos centraremos un poquito más en los Videojuegos, concretamente en Granada Gaming.

Este año el Granada Gaming no se celebró por separado y un día diferente al Ficzone, juntando las dos convenciones en una sola. Pero pudimos comprobar, que cada temática estaba dividida en dos naves diferentes, esto ayudó a que el Cómic y los Videojuegos pudiesen tener su zona especial centrándose cada edificio a una temática.

Ficzone Granada Gaming


Este gran festival superó todos los récords de personas asistentes, haciendo colas desde las 8 de la mañana para entrar. Nosotros llegamos una hora antes de entrar en las puertas con entradas anticipadas, y tardamos una hora y cuarto en poder acceder al recinto. Algo realmente impresionante y nadie se esperaba semejante espera.  Las colas de más de 100 metros y dándo la vuelta al río colindante a las instalaciones, hacían que esta convención fuese realmente impresionante.


Cuando accedimos al recinto lo primero que visitamos fue la nave de Granada Gaming, allí encontramos los Stands de: Elite Gaming Center, Computer Store, No Solo Posters, Arctic Gaming, Evogames y muchos más.  Los Stands estaban abarrotados de personas interesadas en ver lo que ofrecían, tanto internet gratis para jugar con ordenadores de última generación, regalos de todo tipo y torneos.

Aquí podéis ver el Stand de Elite Gaming Center y Arctic Gaming:

Ficzone Granada Gaming


Ficzone Granada Gaming

Dentro de la nave de Granada Gaming a parte de los Stands, vimos muchas zonas de juegos donde podrías disfrutar de torneos free en diferentes juegos.  Observamos la cantidad de videoconsolas que  había, tanto retro como de última generación, y todo completamente gratis. Entre las videoconsolas retro podíamos encontrar: Nintendo 64, Playstation One, Sega Megadrive, Dreamcast, Super Nintendo y hasta un ordenador sin sistema operativo Windows, con el Doom siendo una gran reliquia.

Pudimos probar varios ordenadores, algunos de Computer Store donde conseguimos que Dota fuese el centro de atención de numerosas personas, e incluso sin ser nosotros, había más jugadores jugando a este gran juego. Aquí os enseñamos algunas imágenes que hemos hecho para que veáis que intentamos promocionarlo en todos los lugares.

Ficzone Granada Gaming dota

Ficzone Granada Gaming

Dota 2 Granada Gaming

Más tarde, estuvimos buscando más cosas de Dota 2 en el recinto, pero era difícil, habia demasiados otros juegos muy promocionados  y nada de nuestro videojuego favorito. Sin venir a cuento, derepente vimos un Stand de una tienda de todo tipo de Merchandising, concretamente Hoogie Boogie, donde pudimos ver Carteras, vinilos, Colgantes, Anillos, tazas y muchas cosas más, realmente nos sorprendió y pedimos permiso a su dueña para colgar las fotos de su Stand.

Por fin encontramos un lugar donde vendían todo tipo de objetos de Dota, una alegría vamos, aquí os ponemos las fotos y la dirección de la tienda por si os apetece comprar Online algún Anillos, Colgante, Cartera..etc

Dota 2 Granada GamingDota 2 Granada Gaming


Dota 2 Granada Gaming
Dota 2 Granada Gaming

Dota 2 Granada Gaming


Para acceder a su tienda, puedes hacerlo a través de la siguiente imagen:

http://hoogieboogie.com/



Luego anduvimos pendientes de los Conciertos Gaming que realizaban, pudimos encontrar al invitado especial de Granada Gaming en varias ocasiones. La primera, fue el día anterior a la apertura del Ficzone, en un concierto gratuito ofrecido por Games Waves Band, allí nos sentamos al lado de él, más tarde lo vimos tocando en Ficzone con la banda citada anteriormente.


Akira Yamaoka  - Games Waves Band Ficzone


Lo mejor de todo fue el Domingo, pudimos estar con él en la firma, dejándonos un lindo recuerdo de una gran firma y una foto con nuestro capitán. Y para acabar, Akira Yamaoka hizo en una sala de conferencias, una ronda de preguntas y respuestas muy cómoda y cercana a él, hasta se pudo preguntar cosas personales hacia su persona. Nuestro Capitán hizo alguna pregunta y pudimos saber que disfrutó de las típicas y famosas tapas de Granada y su plato favorito fueron las Migas.


Akira Yamaoka

Akira Yamaoka

Y bueno, hemos estado comentando un poco por encima todo lo que hemos estado haciendo, ya que disfrutamos de muchísimas actividades, tanto de conciertos, firmas, conferencias, juegos de mesa, hemos visto cosplays y torneos de videojuegos. Una pena que no pudiésemos conseguir nada al final sobre Dota 2, pero se intentará hacer algo para el 2018 en el Ficzone & Granada Gaming, sea un Stand o Torneos.

Lo que sí hemos hecho, fue hacer una mini quedada de Doteros que quisieron participar y estuvimos haciendo buenas migas y riéndonos bastante. Pudieron asistir muy pocos de los que teníamos pensado, pero fue interesante que todas esas personas asistiesen.  Aquí ponemos una foto de los que fuimos a Granada Gaming.

Granada Gaming Dota 2

Asistieron NiiTa, Terrorteniente, Fernando, Flurky, Zentoyo, Black Luffy, Mawino, Zenda y más gente. Agradecemos que la gente se sume a esta iniciativa aunque sea sólo para vernos, comentar, discutir y debatir de Dota 2. Muchas gracias a todos por venir.

Y nada, vamos cerrando esta crónica de Granada Gaming & Ficzone que fue sinceramente, la mejor edición de su historia. Visitaron miles de personas en los dos días de la convención y más que vendrán el año que viene. Agradecemos de nuevo a CrossOver por seguir organizando estos eventos tan buenos, y comentarles que queremos colaborar en un futuro para que Dota 2 esté en sus instalaciones en el 2018.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario