jueves, 20 de abril de 2017

Top 10 Soundtracks de Jefazos - Videojuegos

 

TOP 10 Sountracks Jefazos

 

Os presentamos el TOP 10 en Soundtracks de Jefazos de los videojuegos con el criterio de nuestro capitán



Buenos días a todos gamers,

os presento la nueva entrada que voy a realizar con las mejores canciones de los videojuegos en la temática de jefazos. Como ya sabéis, no sólo el blog está dedicado a Dota 2 y queremos darle un enfoque más "gamer" así que realizaremos muchas más entradas de este tipo a lo largo del tiempo con la esperanza de que os gusten.

Empezamos con el número 10, un tema que a mí me encantó desde una edad bastante temprana y que nunca me canso de escucharla. Se llama Never Return Alive, del videojuego Street of Rage II estrenado hace muchos años en la Sega Megadrive.

Street of Rage II


10.  Never Return Alive - Street of Rage II



El número 9 es la increíble banada sonora de Persona 3, la llamada The Battle For Everyone's Souls, una maravillosa canción bastante melódica y con unos toques estupendos de piano junto con una voz increíble.

Persona 3 Videogame

9.  The Battle For Everyone's Souls - Persona 3



Creo que una de las canciones que más me han gustado y he tenido que añadirla recientemente a la lista, es la del Final Fantasy XV - Apocalypsis Noctis, sin lugar a dudas un temazo con un piano sobrecogedor y unos cambios en las melodías estupendos. Para mí, se ha convertido en una obra maestra sin lugar a dudas. Este es el número 8.



Final Fantasy

8.  Apocalypsis Noctis - Final Fantasy XV



 Uno de los juegos que más me sorprendió fue el Tales of The Abyss, un juegazo que nunca había oído hablar hasta que lo encontré de casualidad en internet. Lo descargué y lo grabé para la Playstation 2, siendo uno de los mejores juegos que jugué en mi vida, llenándome de emoción con una historia y una banda sonora maravillosa. Aquí la denominada Awkward Justice, significó mucho para mí en una épica tan bonita en la que jugué a este juego.



 7.  Awkward - Tales of The Abyss


Muchos no conocerán el videojuego o simplemente, se les ha olvidado por lo antiguo que es, pero sinceramente, el Syphon Filter tenía una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos en aquella época. Lleno de acción y emoción, nos mostró varias versiones de la misma canción contra jefes que valía la pena escucharlas.

Yo he usado esta canción para un trabajo en clase y le encantó al profesor, espero que a vosotros también, este es el número 6.



 6.  Base Tower - Syphon Filter




Y ahora llendo a las canciones más importantes de este top, empezamos con el número 5, con un juego que todos conocéis o al menos os sonará, se llama Shadow of the Colossus y tiene una banda sonora estupenda, pero para los jefes, se han esmerado de una manera estupenda. Que grande es la canción de The Opened Way.

Shadow of the colossus

 5. The Opened Way - Shadow of the Colossus


 Ahora vamos con el número 4 en una saga que a mí me fascinó y me llenó tanto de alegría y emoción, que no dudo en volver a jugarla cuando tengo tiempo. Kingdoms Hearts para mí significó muchísimo, fue una época brillante y bonita, y si juntamos la maravillosa banda sonora y el argumento del juego, hace que la vida sea más colorida. Os presento Dismiss del Kingdom Hearts Birth by Sleep.


 4. Dismiss - Kingdom Hearts Birth by Sleep

Ahora vamos con el número 3, esta es una de las canciones que más me han marcado en mi vida, creo que todos la conoceréis porque es mítica y legendaria, su nombre, Duel lo dice todo y la saga, maravillosa y exitosa, ha hecho que su banda sonora mejorase dia tras días. Metal Gear Solid y su magnifico Duel ha llenado tonos en los móviles de todo el mundo.



  3. Duel - Metal Gear Solid



Y llegando ya casi al número 1, el número 2, el que casi consigue la gloría, pero no lo hace por muy poco, es la canción  The Battle for Freedom del Final Fantasy XII, una banda sonora estupenda y llena de emoción que a mí no me ha dejado de gustar nunca y ni dejará de hacerlo. Muchos han criticado el Final Fantasy XII por todo, jugabilidad, historia, banda sonora y muchas cosas más, pero no supieron verlo por dentro y todo lo que retransmitía y ofrecía al jugador. Una obra maestra de las bandas sonoras, compuesta por Hitoshi Sakimoto.



 2. The Battle for freedom - Final Fantasy XII



Y para acabar, la canción que más me enganchó en mi vida y la que me retransmitir el mejor sentimiento de nostalgia, es la de Force your Way del Final Fantasy VIII. Este fue mi primer juego considerado como una obra maestra y el primer Final Fantasy al que jugué y no sólo eso, la banda sonora fue épica. Pienso que esta canción retransmite todo sobre los jefes y muestra como la música electrónica bien elaborada en los videojuegos de RPG llega a triunfar.

Que grande fue en su momento Nobuo Uematsu con la saga Final Fantasy y sobretodo con la entrega de la octava parte. GRACIAS POR COMPONER TAN MARAVILLOSA CANCIÓN.


 1. Force your Way - Final Fantasy VIII


Muchas gracias por leer esta entrada, estoy deseando ver los comentarios y que me dejen sus opiniones al respecto, además de ponerme vuestro TOP 10 de canciones sobre jefes en los videojuegos. No hace falta que pongáis todos los enlaces a youtube para los temas, con que me dejéis los nombres, yo los busco y os dejare mi opinión.

GRACIAS.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario